SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

POR LA GENEROSA…anduvo cabalgando el Cheko Gokun con sombrero y todo…se le sigue paseando al Kuikis, al Bola 8 y a la zacatecana Chío In-Nhale-Mota que presumen que Veracruz ya tiene dueña…juar juar.

Sobre el cuaco más diestro, el Cheko recorrió las calles de Alvarado acompañado por cientos de jinetes y de paso hizo lo que el gobierno del Kuícaras se niega a hacer que fue llevarle ayuda alimenticia a miles de alvaradeños que resultaron damnificados por las inundaciones de semanas pasadas y a los que el gobierno estatal dejó desamparados y sin ayuda.

Todo en el marco de las fiestas por el tradicional Encierro de Burros ….y no me crean pero los que estuvieron presentes dicen que la petición de todos fue que mejor encierren a los burros, mulas y bueyes que despachan en el gobierno estatal….a quienes les recordaron su 10 de mayo con esas palabras de los mal-hablados de La Generosa…comenzando por el p***che del Bola….el we***on del Cuícaras….que ya de una vez los saquen…Cauteloso, el Cheko no dijo mucho…solo que no coman ansias que ya habrá oportunidad pal 2024….pasuuu.

SIN PLAN “BOLA”…el jurisconsulto Furcio Zempeda dice que la Ley Nahle no se va a caer y que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la tiene que avalar de a wevis…si no que se las verán con el equipo de abogados de Morena y hasta los del congreso local que comanda el Carón…otro experto en Derecho y destacado jurisconsulto…juar juar.

El Furcio dice que la zacatecana va porque va pal 2024…y que por eso no tienen “Plan Bola” o era  “Plan B”?…que todos están con la de Río Grande, Zacatecas…más puestos que un calcetín…esto luego de que la SCJN diera entrada a la controversia constitucional que presentaron diputados del PAN y del PRD porque cambiaron la Constitución de Veracruz para beneficiar a la Chío In-Nahle-Mota…al rato van a salir que si te compras un torito de cacahuate o una nieve del Güero-Güero.,.ya por eso eres veracruzano y te mereces gobernar a Veracruz…no mameyes en tiempos de aguacatesss.

LE ECHAN LA CULPA DE TODO…ya ni la disimulan en el gobierno estatal en su afán de mantener al panista Tito Delfín encarcelado, le quieren colgar cualquier cantidad de milagritos de su gestión como alcalde, y lo responsabilizan hasta de los históricos padecimientos renales que se registran en Tierra Blanca…todo es culpa de Tito.

Ahora se metió al ajo Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, quien asegura que el panista podría ser responsable de contaminación ambiental que propició enfermedades entre ciudadanos, que todo proviene del manejo irregular de la basura a cargo de la empresa “Sistemas Ambientales Ecoeficientes SA de CV”, a la que el expresidente dio una concesión.

“Son graves los daños y más en un tiradero de hace muchísimos años”, refiere el funcionario estatal…si eso que dice es verdad entonces cómo es que no proceden contra el resto de los alcaldes donde hay tiraderos a cielo abierto, porque el problema no se ha resuelto en Veracruz.

Que de esa mala disposición de residuos sólidos derivan lixiviados que pueden contener mercurio, plomo y diversos metales, y que de todo eso es culpa Tito Delfín, y que tendrá que enfrentar las consecuencias legales…casi no se nota que existe un interés del gobierno estatal por hacer más grueso el expediente contra el panista para que se quede adentro varios años…esa es la justicia que pregona don Kuíkaras, don Boludo y su fiscala carnala

NOS QUIEREN DIVIDIR…ayer en su homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong rechazó los discursos de odio y división entre los mexicanos que proclaman varios personajes de la vida pública del país.

Afirmó que vivimos en una realidad en México en la que “tenemos personajes públicos que todos los días tratan de dividirnos, nos separan entre ricos y pobres, nos separan por el color de la piel, culturas y educación. Y todo ese discurso, todos los días es división, es separarnos”, y aseguró que para los mexicanos al final no cuentan nuestras diferencias, porque “ante un desastre, ante una situación nada fácil en nuestra patria de violencia, de impunidad o corrupción, ¿quién está libre? ¿Quién no sufre? Todos sufrimos”.

Patrón Wong subrayó que cuando hay una enfermedad no hay diferencias, cuando hay un dolor en la familia no hay diferencias, cuando uno tiene que enfrentar la muerte no hay diferencias, cuando uno tiene situaciones familiares difíciles o de trabajo o económicas no hay diferencias, todos tienen fragilidades y debilidades.

El prelado llamó a “a unirnos en aquello que nos duele: vamos a unirnos en aquellas enfermedades que nos están acabando y no solamente enfermedades físicas; son enfermedades morales, enfermedades de relaciones, enfermedades de la manera como reaccionamos o nos quieren hacer reaccionar ante los retos y las dificultades de México”.