Sí queremos que una mujer gobierne Veracruz, pero no cualquier mujer: Monserrat Arcos

  • El PRI tiene una enorme riqueza de mujeres con una gran capacidad: Marlon Ramírez.

Cosoleacaque, Ver., 7 de noviembre de 2021.- Sí queremos a una mujer en el gobierno, pero no a cualquier mujer, Veracruz merece ser gobernado por una veracruzana, o un veracruzano, no a la gente a la que vimos en el Congreso de la Unión, pasándole charola a sus compañeros diputados, gente que está saqueando al país, desde un área tan importante como PEMEX, señaló Monserrat Alicia Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

«Está bien que les digamos a las compañeras la verdad, que no las vengan a engañar una vez más; hay inseguridad, la economía está cayendo, la atención médica no existe, por más que hayan publicado que ellos construyeron el INSABI. A ustedes les queda una tarea más, buscar que las mujeres priistas veracruzanas sean las portavoces de lo que nuestro partido hizo y sigue haciendo bien, y de lo que ellos han venido a hacer en contra de la sociedad veracruzana», expresó.

Durante el Taller de Inducción a la Administración Pública Municipal, organizado por el ONMPRI Veracruz, la diputada federal reconoció que las mujeres priistas fueron las primeras en luchar por los derechos políticos, «que no se equivoque nadie, y hoy mujeres de otros partidos políticos tienen oportunidad de estar en cargos de representación popular, pero es la generosidad de un partido político que abanderó las causas de las mujeres hasta consagrar la paridad de género, por un presidente priísta».

Por su parte, Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz y diputada local, agradeció su visita a la entidad, y reconoció a Monserrat Arcos como una mujer muy sencilla, con humildad, y con un gran corazón, mientras que Anilú Ingram puntualizó que se tiene la gran tarea de impulsar las causas y las reformas con perspectiva de género, «pero la gente, los veracruzanos, esperan que el PRI recupere Veracruz. Y lo que pasa en Cosoleacaque se replicará en todo el estado de Veracruz».

En su intervención, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, refirió que el PRI fue desde hace muchos años, el gran pionero en darle la apertura, a las mujeres, primero en los estatutos, y el gran motivador, impulsor de reformas constitucionales, para que se le dieran los espacios de representación política a las mujeres.

«Este partido, ha sido, aunque mucha gente no le guste, aunque a mucha gente no le cuadre, el que ha articulado, todo lo que este país tiene en sentido positivo. Hoy vivimos en una crisis de instituciones, y parece que vamos en reversa, porque se les han quitado fondos a las mujeres, y varios programas de apoyo», afirmó.

Indicó que el curso impartido por el ONMPRI, tiene como propósito entender que el PRI, tiene mayoritariamente una riqueza de mujeres, la gran mayoría en la dirigencia de seccionales, y organizaciones, que han dejado familia, hogar, hijos, matrimonio, por respaldar al partido, y el partido tiene que ser igualmente equitativo en las acciones y en las capacitaciones.

«Que su función esté respaldada por la capacidad, porque ser mujer es una ventaja, pero la capacidad la han ejercido independiente de ello, y creo que esa debe ser la ruta», destacó.

Estuvieron presentes, Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz; Isela González, ex candidata a diputada local; Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN del PRI; Erika Ayala, ex diputada local, Trinidad López, ex alcaldesa, Irais Morales, secretaria de finanzas del CDE; Ana Rosa Valdes, secretaria de gestión social del CDE. Asimismo, Nereida Santos, ex candidata a diputada federal; Pamela Ortega Presidenta de la Colectiva “Veracruzanas”; Claudia Ramón, secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios del CDE; Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque; Ponciano Vásquez Parissi, alcalde electo del mismo municipio; así como presidentas, regidoras y síndicas electas.