Asesinan a reportero en Xalapa

  • Una mujer y dos menores que acompañaban a la víctima, sobreviven al ataque

El reportero y locutor Pedro Pablo Kumul Amaya fue asesinado por personas desconocidas cuando conducía un taxi en una colonia de la periferia de Xalapa. La policía implementó el denominado “Código Rojo”, pero no lograron detenciones; una mujer y dos menores que acompañaban a la víctima sobrevivieron.

El ataque ocurrió al mediodía. Una versión menciona que presuntamente habría tenido un problema vial con los ocupantes de una camioneta y que fue perseguido y alcanzado en calles de la colonia Lomas de Casa Blanca, muy cerca de una laguna, por lo que es una de las pistas que comenzó a seguir la autoridad investigadora.

Los vecinos narraron a las autoridades que escucharon tres disparos y el rechinar de las llantas de un vehículo. Al ser baleado, Pedro Pablo Kumul se estrelló contra un poste y ahí murió.

También informaron que tras escuchar los estruendos llamaron a las autoridades y que policías municipales y estatales llegaron al sitio 20 minutos después de ocurrido el ataque. La acompañante del taxista y los menores fueron atendidos por unidades de emergencia.

El portal de noticias donde laboraba Pedro Pablo Kumul, escribió: “Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD Pedro Pablo.

“Desde aquí exigimos a las autoridades estatales Cuitláhuac García Jiménez Gobierno del Estado de Veracruz que se investigue a fondo para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune cómo muchos otros”, menciona el escrito.