Rinden homenaje a policías asesinados en Córdoba

La tarde de este miércoles, en el Cuartel General “Heriberto Jara Corona”, policías despidieron con honores a Óscar Dorantes Candanedo y Vanessa Azucena Torres Galán, elementos que perdieran la vida en cumplimiento de su deber, en los hechos ocurridos en la ciudad de Córdoba.

El ataque armado ocurrió en la avenida 15 entre las calles 12 y 14 de la Colonia Federal, donde dos policías -un hombre y una mujer- fueron levantados. Tras un despliegue policiaco por la ciudad, fue encontrado el interior de una camioneta Honda CRV color gris abandonado en la carretera a Chocamán el cuerpo de uno de los policías estatales plagiados, esposado y ejecutado con el tiro de gracia.

Hasta hoy no se sabía oficialmente del paradero de la mujer policía, hasta que el gobierno estatal identificó a la víctima como Vanessa Torres Galán, quien también fue asesinada y su cuerpo hallado sin vida este miércoles en Fortín de las Flores.

Vanessa fue localizada en la privada de la avenida Emiliano Zapata con calle Los Pinos, junto al fraccionamiento Bambú, cerca del lugar donde fuera neutralizado un sujeto que amenazaba con estallar una granada de fragmentación, la tarde del martes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la ejecución de la mujer policía al dar sus condolencias a los familiares durante su conferencia de prensa de la mañana este miércoles.

“Vamos a empezar a externar nuestra solidaridad, nuestro pésame a las familias de dos elementos de la policía estatal, un hombre y una mujer, que fallecieron. Nos encontrábamos en un operativo en Córdoba y fue un ataque contra ellos”, refirió.

Confirmó que hay tres detenidos tras los ataques de este martes, incluyendo a la persona que amenazó con lanzar una granada, y afirmó que Córdoba ya se encuentra “en calma, en control”.