Internan en penales diferentes a padres de Marlon, presunto feminicida de Monserrat Bendimes

Veracruz, Ver., 13 de Noviembre de 2021.- Luego de que el juez de control dictó la vinculación a proceso, los padres de Marlon, Diana Elizabeth «N» y José Ignacio “N”, continuarán sus procesos en penales diferentes: ella fue trasladada a Coatzacoalcos y él a Tuxpan.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, de la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos personas señaladas como probables partícipes en el feminicidio de Monserrat “N”.

El Juez de Control les fincó un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación, vinculados al proceso penal 387/2021, luego que fueron aprehendidos como partícipes del crimen de Monserrat Bendimes Roldán.

El pasado jueves se llevó a cabo la segunda audiencia del caso, y así como ocurrió en primera asistencia ante el juez del caso, la pareja acusada salió del Juzgado con las caras tapadas. Ambos fueron vinculados a proceso en calidad de partícipes del feminicidio.

El asesinato de la joven Monserrat de tan sólo 20 años se registró la noche del pasado sábado 17 de abril, fue atacada a golpes de forma brutal por su pareja sentimental Marlon en su casa del Infonavit Casas Tamsa, municipio de Boca del Río, le provocó heridas en cuello y cráneo, y falleció luego de varios días de hospitalización.

La madre de Marlon «N», presunto responsable del feminicidio de Montserrat Bendimes fue trasladada al penal de Coatzacoalcos, mientras que su esposo José Ignacio «N» a quien se le imputan los mismos cargos, fue enviado al penal de Tuxpan.

A pesar de ser sometidos a un proceso, los padres de Marlon no han querido declarar dónde se encuentra el presunto feminicida, ante ello se les encontró responsables del delito.

El ataque en contra de Montserrat le provocó fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo, lesiones que llevaron su salud a un estado crítico; la joven fue trasladada por Marlon y sus padres a un hospital privado en Boca del Río, donde permaneció tres días en terapia intensiva, al sexto día la joven murió debido a las lesiones provocadas.