Maryjose le dio con todo a Morena en tribuna

Tomado de NOTIVER

Ayer martes, la Cámara de Diputados se convirtió en un ring entre legisladores de Morena y de oposición.

La furia, la desató la diputada veracruzana del Partido Acción Nacional (PAN), Maryjose Gamboa Torales quien “restregó” el triunfo de los ciudadanos el pasado domingo cuando millones salieron a las calles rechazaPlan B de la Reforma Electoral.

Morena intentó poner a discusión el caso de Genaro García Luna acusando al PAN y al expresidente Felipe Calderón de ser cómplices del narcotráfico.

La veracruzana, encargada del posicionamiento de su partido, señaló que no tenían ningún inconveniente de hablar sobre el caso de García Luna y recordó que el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue mencionado durante el juicio por parte de la defensa del exsecretario de Seguridad Pública.

“En ese juicio se habló de los siete millones de dólares que le dieron a Andrés Manuel López Obrador, eso sí quedó documentado”, dijo.

La intervención de Gamboa Torales fue interrumpida la diputada del PT, Shirley Vázquez Romero, quien criticó la ausencia de Margarita Zavala en la discusión.

Gamboa Torales aprovechó para hablar sobre la marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y arremetió contra el presidente López Obrador.

“El grandísimo bocón de Palacio de Gobierno dijo que los primeros 100 mil que pidieran que se fuera lo hacía, bueno presidente no fueron 100 mil, fueron dos millones que dijeron que no están de acuerdo con usted”, apuntó.

Además, reprochó la solicitud que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para retirarle el registro como partido político al PAN, por sus vínculos con García Luna.

“De ese tamaño es el miedo que le tienen al PAN, el PAN como oposición fuerte y digna está mejor que nunca y lo saben”, remarcó.

Los diputados de Morena y aliados, como lo hicieron la semana pasada, acapararon la tribuna con lonas en contra de Felipe Calderón y el PAN, mientras que los legisladores de oposición respondieron con otra dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declaren inconstitucional el “plan b” de la reforma electoral.