Personal operativo del Ayuntamiento de Boca del Río ha permanecido en alerta previo al paso del Frente Frío 52, así como durante el impacto de las fuertes rachas de viento del norte que se registraron durante este sábado, indicó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
“Por el impacto del Frente Frío 52, personal de las distintas áreas realizaron acciones de prevención en playas y bulevares, así como en toda la ciudad para salvaguardar la vida de turistas y locales, llevándose a cabo sin ningún problema”, comentó el Alcalde.
Previo a la implementación de la Alerta Gris por parte de la autoridad estatal, el personal municipal de las direcciones de Gobernación, Alumbrado Público, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Policía Municipal, así como Protección Civil municipal, permanecieron en alerta para apoyar a la población que así lo requiriera.
En tanto el Director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, informó que los elementos a su cargo atendieron diferentes llamados de la ciudadanía, los cuales fueron mínimos pese a las fuertes rachas de viento del norte que se registraron en la ciudad; a todos los reportes se acudió en tiempo y forma.
Entre las afectaciones se presentó la caída de árbol, caída de poste, láminas desprendidas, un parabus desprendido, fachadas afectadas y cables caídos.
Destacó que desde temprana hora y en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal, se realizó el cierre vial del bulevar Manuel Ávila Camacho en sus dos sentidos, en el carril sur a norte, desde Juan Pablo II hasta el entronque con Adolfo Ruiz Cortines y Ávila Camacho y en el carril norte a sur, desde Jesús Reyes Heroles hasta la calle Médico Militar.
Rojas Hernández dijo que la apertura de la vialidad dependerá de las condiciones del tiempo, una vez que la intensidad de las rachas de viento pierdan fuerza se ordenará el desbloqueo del bulevar.
Asimismo, en conjunto con la Capitanía del Puerto se restringieron las actividades acuáticas, además del cierre de playas instalando la bandera roja, por lo que se solicitó a los ciudadanos a salir del agua y retirarse al momento del impacto del Frente Frío 52 en la costa boqueña. El cambio de color de bandera dependerá de la mejora del tiempo.
Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, enfatizó que su gobierno sigue en alerta permanente ante cualquier contingencia, por lo que están a disposición los números para cualquier emergencia 911 y 2299 862323 de Protección Civil Municipal de Boca del Río.