Secas Mecas

OVED CONTRERAS

QUE YA LOS CITARON…tanto le interesa a Cuitláhuac García y al primazo Cheo Guerrero armar en grande el mitote contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el próximo sábado, que ya le corrieron la voz a los empleados estatales que aprovechando la estancia en la capital, también harán proselitismo en Toluca por Delfina Gómez.

“Van a obligar a los empleados del gobierno de Veracruz a ir a CDMX el sábado, para manifestarse afuera de la SCJN vs la ministra Piña, pero tienen que pagar hotel porque el domingo se llevarán a Toluca a caminar para promover a la candidata Delfina. Es obligado», así corrieron la voz los burócratas estatales quienes dicen que la orden viene de Eleazar Guerrero.

Los empleados estatales acusan que se les pidió llevar comida y una muda de ropa extra porque estarán todo el fin de semana en la capital del país, y que más vale no se enfermen para no ir porque pueden perder el trabajo.

“Los trabajadores del Gobierno del Estado ya estamos cansados de todas las marchas, carreras y eventos a los que somos obligados a ir, porque aparte de trabajar todos los días sin horario de salida porque no somos de base, saliendo de trabajar somos obligados a ir a repartir volantes y los fines de semana a ir a los eventos que organiza el Gobierno y ahora pagar 900 pesos por este nuevo acarreo…Como este sábado 20 de mayoque debemos ir a México a la manifestación y si no lo hacemos nos amenazan con corrernos nuestros jefes y el domingo nos están obligando a ir a Veracruz”, eso dice un mensaje que se difunde a través de las redes de whatsapp.

Es la orden que dan los jefes administrativos de SEDARPA, SEDEMA, SECTURC, CGE, quienes le deben su puesto a Eleazar Guerrero Pérez, primo del gobernador, quien quiere ganar posiciones para su agrupación Todos Unidos, pero la mayoría de sus integrantes son empleados estatales que acuden bajo amenaza a sus eventos.

SE DIERON SU AGARRE…otra vez se dieron duro en el Congreso local…todo comenzó por las porras que un diputado de Morena lanzó para Cuitláhuac y Andrés Manuel López Obrador por el aumento al salario de docentes…el intercambio subió de tono incluso se llegaron a calificar como ladrones, cobardes y de requerir a un psicólogo.

El show inició luego de que el diputado Luis Arturo Santiago Martínez realizó un pronunciamiento por el Día del Maestro y vitoreó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por garantizar que ningún docente ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

Y que se sube a tribuna Marlon Ramírez quien exhortó a los legisladores de Morena a conducirse siempre con respeto, que se pueden dar pronunciamientos “sin ofender” y sin “montar un espectáculo”, además de que destacó que la alternancia fue un castigo al PRI, pero “ninguna victoria es para siempre, ni ninguna derrota”. 

Añadió que la conformación de la cámara es plural, por ello se deben de respetar las instituciones, incluyendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que actualmente está siendo cuestionada por el partido en el poder que antes la defendía.

Por su parte, el panista Miguel David Hermida Copado, hizo uso de la voz para expresar que sentía “mucha pena” por lo expuesto por su homólogo, cuestionándole sobre una cita que realizó Claudio X. González, quien calificó a los docentes de “pinches delincuentes” según videos difundidos en medios de comunicación, lo que fue aclarado por el diputado de MORENA…el panista acusó que la mayoría morenista “critique a todo el mundo” porque están convirtiendo en partido “siniestro”, que no construye a partir del diálogo.

QUE ES UN BANDIDO…que el nuevo director del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, es “bandido, cobra moches”, y no hay manera de trabajar legítimamente y por eso la infraestructura carretera del estado enfrenta un grave rezago, como resultado del abandono por décadas.

Así lo acusó el presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción (SMITC) Marcos Salas Contreras, quien agregó que autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en Veracruz incurren en prácticas corruptas y vienen estrictamente por el dinero.

Afirmó que el nuevo director de la SICT en la entidad, Luis Antonio Posada Flores, junto con el subdirector de Transporte, Rodrigo Garza, cobran “moches” para la asignación de obras, en donde piden 25 por ciento del total de la obra, y con esos bisnes qué tipo de obras se tendrán en Veracruz, obras mal hechas en el mejor de los casos y en la mayoría pues no se hacen, nada más se cobran. 

Salas Contreras asegura que estos funcionarios actúan lanzando convocatorias de alrededor de 100 millones de pesos, en las que eventualmente se encargan de que sus empresas favoritas queden seleccionadas, “y quienes que concursan de manera genuina en el concurso le van buscando que faltó el acta de nacimiento, que faltó el INAPAM, faltó esto, de tal suerte que quedan los que tienen que quedar, pues ellos ya van vacunados con el 25 por ciento”.