Decenas de colectivos de familiares de personas desaparecidas tomaron Palacio de Gobierno para exigir que se agilicen las acciones de búsqueda y para que se destinen más recursos para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Desde tempranas horas de este lunes 6 de noviembre, los colectivos bloquearon los accesos al centro de la capital veracruzana y se instalaron con casas de campaña en el Palacio de Gobierno.
Los familiares de desaparecidos exigen ser atendidos por el gobernador Cuitláhuac García. “No nos vamos a ir ni hoy ni mañana ni pasado. Nos iremos hasta que salga, nos escuche y dé soluciones. Cualquier represalia que tengan los compañeros, responsabilizamos al gobernador y a la fiscal”, señalaron.
En la protesta estuvieron presentes al menos 30 colectivos, entre los que se encuentran Unidos por la Paz Veracruz, Juntos hasta encontrarlos A.C., Colectivo Fe, Fuerza y Esperanza, Red de Madres Buscando a sus Hijos Veracruz, La Esperanza del Reencuentro, Colectivo Corazones Ausentes, Guerreros en Búsqueda Veracruz, Unidas por Amor a nuestros Desaparecidos, entre otros.
En Veracruz se tiene registro de 7 mil 042 personas desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.