- Se lanza contra él en X, luego que éste denunciara a Rocío Nahle por la compra de una millonaria casa en una zona exclusiva de Alvarado.
Miguel Ángel Gómez Ruiz
Xalapa, Ver.
El dirigente estatal del partido “Fuerza por México”, Eduardo Vega Yunes, arremetió contra Arturo Castagne Couturier, quien ganó notoriedad por el hecho de haber mostrado una escritura de un terreno en el que, presuntamente, la ahora candidata Rocío Nahle construyó una mansión en la zona más exclusiva del municipio de Alvarado.
Le exigió que deje de andar de “salsita y bravucón”, luego de que diera a conocer lo que aparentemente, es un acto de corrupción.
Desde hace varios días, Castagne Couturier publicó distintos tuits en la página X (anteriormente twitter) con fotografías de una mansión que ahora posee la familia Peña-Nahle.
Ello provocó una serie de comentarios en contra sobre la honestidad de Rocío Nahle, candidata al gobierno de Veracruz, pues supuestamente tanto ella y su esposo habrían laborado en Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque sus sueldos no habrían sido estratosféricos para hacerse de una mansión cuyo precio oscila enre los 38 millones y los 45 millones de pesos.
Rocío Nahle se dio a conocer en el PRD, partido que abandonó para integrarse a Morena. Fue candidata en 2018 al Senado de la República y fue acompañada en la fórmula por Ricardo Ahued, que fue quien invirtió horas y dinero en la campaña. Ambos resultaron electos, pero una vez que el presidente López Obrador asumió su cargo, la invitó a ser la secretaría de Energía.
Tuvo como encargo, la construcción de la Refinería Dos Bocas, que tuvo una problemática muy particular, pues fue instalada en una zona que se inunda con apenas un aguacero y además, costó más del doble su construcción. Inaugurada varias veces desde el año 2022, la refinería aún no refina ni un litro de petróleo. Supuestamente su construcción se realizó con el fin de abastecer de gasolina a los mexicanos.
Posteriormente fue nombrada candidata al gobierno de Veracruz, acompañada en la coalición por los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista. También se sumó Fuerza por México, dirigido por Eduardo Vega Yunes, quien antes de ello logró acuerdos con el PRI y el PAN.
Inclusive, luego de que la dirigente interina Jacquelina García trabajara para salvar el registro del partido en Veracruz, se alió entonces con Gerardo Islas, fallecido hace poco, para destituirla y hacerse de los recursos del partido, además de que no les pagó a empleados del mismo.
Ahora, el dirigente, quien en lugar de andar apoyando a la candidata Rocío Nahle se pasea por distintas ciudades a las que acude la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se lanza contra Arturo Castagne para amenazarle y decirle que “no ande de salsita”.