- INE ya aplicó multa de 300 mil pesos; Frente Amplio vuelve a incurrir en viejas prácticas de corrupción, señala representante de MC
Xalapa, Ver.- El secretario ejecutivo del Consejo Político Estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos Flores Calderón acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) incurrió en un acto de presunto soborno contra un funcionario del INE, por lo cual el Instituto ya interpuso una multa al partido blanquiazul por la cantidad de 325 mil 710 pesos.
Funcionarios panistas intentaron sobornar a empleado del INE para no reportar un gasto de campaña por un mitin celebrado en la ciudad de Boca del Río, luego de una jaloneo, los blanquiazul dieron al representante del INE «que se fuera por las buenas» y le metieron 400 pesos en la bolsa del pantalón para que se fuera y no dijera nada.
Por lo que se tuvo que levantar el reporte por el delito de cohecho.
Ante esto Carlos Flores Calderón recordó la supuesta campaña de apoyo «el INE no se toca» que orquestó el Frente Amplio, cuando en realidad «volvieron a las mismas viejas prácticas de corrupción, es evidente que el PAN y sus aliados el PRI y el PRD son unos hipócritas, empezando por su candidato José Yunes Zorrilla», destacó.
Añadió que el Frente al ver disminuidas sus preferencias están poniendo en práctica el juego sucio por lo cual intentan corromper a las instituciones y sociedad, violentando así la vida democrática del país y de Veracruz.
Tras está sanción, ningún partido del Frente Amplio se ha pronunciado al respecto para aceptar o rechazar la acusación y posterior sanción.