XALAPA, Ver., 26 de Diciembre de 2021.– Amigos de José Manuel “N”, detenido por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, candidato a la alcadía de Cazones, se manifestaron en Xalapa y el Ciudad de México para exigir su liberación.
A un día de celebrarse la continuación de la audiencia inicial, para dictar o no vinculación a proceso, los inconformes aseveraron que José Manuel «N» es un preso político del Estado.
Con pancartas de apoyo al ex alcalde de Tecolutla, los manifestantes se postraron en la escultura de la Araucaria de Xalapa, ubicada en 20 de Noviembre, y a través de redes sociales afirmaron que «la ilegal detención de José Manuel representa el autoritarismo, uso faccioso de las instituciones y la descomposición que impera en Veracruz. Seguiremos exigiendo su inmediata liberación».
Con hashtags como #FuerzaDelRio, #DelRioInocente #Justicia #LibertadADelRio y otras, exigieron su libertad.
En la capital del país manifestantes protestaron frente a la representación del gobierno de Veracruz, para posteriormente dirigirse hacia el Monumento a la Revolución y exigir la liberación del secretario técnico de JUCOPO.
Entre los manifestantes se encontraban familiares y amigos del funcionario, al igual que legisladores. Entre las personas que marcharon estaba la diputada federal Julieta García Rábano, de Movimiento Ciudadano (MC).
Hay que recordar que José Manuel “N” se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo señalado de ser el autor intelectual del homicidio del ex candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, víctima de un atentado a dos días de celebrar las elecciones del pasado 6 de junio.