Diputados deberían supervisar presunto desfalco en rehabilitación del «Pirata» Fuente

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presunto desfalco en la rehabilitación del estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente que acusó el empresario, Maclovio Yáñez Villagrán, debe ser objeto de revisión por parte de los diputados locales, aseguró el Senador electo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Cabe mencionar que el empresario petrolero dueño del Racing Veracruz, publicó este domingo en su cuenta de X que existe un desfalco en la rehabilitación del estadio de fútbol, pues un inmueble nuevo se podría edificar con 50 millones de pesos y, hasta el momento, el Gobierno de Cuitláhuac García ha destinado ya 1 500 millones de pesos.

«Yo estuve yendo cuando la vacuna, quiero decir con sinceridad que me sorprendió que se tomara la decisión de rehabilitar en la magnitud que se hizo habiendo otras necesidades yo creo que ahí los ciudadanos son los que juzgan y ellos son los mejores para decidir que cosas, tal vez la parte del costo – beneficio y demás corresponde a las autoridades estatales si la inversión fue de recursos estatales, ahí están los diputados locales habría que preguntarles a ellos también que están pensando», expresó.

Manuel Huerta dijo que en caso de ser ciertas las cifras que se manejan denotan una falta de planeación en el proyecto, y expuso que se manifiesta por el regreso de los tiburones rojos de Veracruz.

«Ya eso sería una cosa muy grave de ser así, porque quiere decir que no hay planeación, habrá que ver quién lo está haciendo, como lo está haciendo si es que esto es verdad. Pero la verdad el costo – beneficio lo van a juzgar los ciudadanos, y la verdad yo creo que el Tiburones, lamentablemente, no está regresando en lo inmediato, ojalá hubiera una cruzada a la que yo me subaría para que tuviéramos al Tiburones de regreso aquí», expresó

Cabe mencionar que, tras dicho señalamiento que causó gran revuelo en la entidad veracruzana, a tal grado que el empresario Maclovio Yáñez eliminó lo escrito en su cuenta de X y bloqueo a los periodistas que difundieron sus palabras.