Velan a la justicia federal; Trabajadores confían en poder revivirla a puro amparo y controversias

UNIKA

XALAPA, VER.- Con una mujer dentro de un ataúd que simbolizaba a la justicia del país muerta, trabajadores del Poder Judicial Federal bloquearon la tarde de este martes el centro histórico de esta capital para dejar en claro una vez más la reforma aprobada por MORENA y sus aliados la semana pasada.
«Nos están matando a la justicia independiente, pero el Poder Judicial hará todo lo posible para que no se muera», precisaron.
En ese sentido, anunciaron que de manera legal «habrá una lluvia de procesos jurisdiccionales, desde amparos, controversias constitucionales y demás mecanismos internacionales. No será una lucha fácil, pero imposible no es».
Además, el paro no se retira «seguimos en un paro indefinido de labores».
Los trabajadores del Poder Judicial Federal la noche de este lunes «estuvimos velando la justicia y ahora vamos rumbo al panteón».
El domingo 15 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esto mientras con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum lo acompañaba como testigo de honor.