* Se le olvida que Morena registra a dos hombres en las primeras posiciones de su lista de pluris
XALAPA, VER.-
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó a los partidos de oposición que se pusieron “machistas” en la designación de candidatos a diputados por la vía plurinominal, y como ejemplo, citó al dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, que se haya ubicado en la primera posición de pluris.
Dijo entender el reclamo de las mujeres el pasado sábado en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que exigían respeto a los espacios políticos en la integración del próximo Congreso local.
«Claro que tienen que reclamar, yo estoy con ellas, solo observen la composición. Lo que dice la ley es una cosa, y los partidos políticos tienen que postular mujeres para ganar, tienen que darle su lugar», refirió.
García Jiménez destacó que por primera el Congreso de Veracruz tendrá mayoría de mujeres, gracias a esta composición, dónde el partido Morena aportará 13 mujeres.
«También los partidos políticos tienen que postular a mujeres, tienen que darle su lugar, pero cuando se trata de sus dirigentes, de esos partidos van en el número 1 de la lista en el PRI, el dirigente hombre, claro que la mujer les va a reclamar, pero no solamente eso», sostuvo.
Se le olvida al gobernador que la protesta del pasado sábado por parte de mujeres, fue particularmente por la imposición del diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, quien se reelige como legislador, en franca violación a las leyes electorales, pues la lista de pluris de Morena registró a dos varones en las primeras dos posiciones, cuando debieron colocar a hombre y mujer.