Ya no investigar a Gómez Cazarín, pedirá Nahle a Esteban Bautista

  • De todos los desfalcos hallados en la Jucopo de la pasada Legislatura

Linda Mora / Agencia Noticias La Fuente/ 

La gobernadora Rocío Nahle García ha decidido intervenir en la disputa entre el diputado local Esteban Bautista y el delegado de bienestar Juan Javier Gómez Cazarín, quien fue acusado de mal manejo financiero durante su administración anterior como presidente de la Junta de Coordinación Política. 

Nahle García buscará que ambos funcionarios diriman sus diferencias en privado y pongan fin a la confrontación. 

Aunque es un tema de auditoría lo que reveló irregularidades en el manejo financiero de Cazarin; la mandataria dio a entender que le pediría frenar la investigación. 

La gobernadora enfatizó en una entrevista radiofónica que en Veracruz se está trabajando para reconstruir el “nivel político” y que se busca una política de altura, respeto y trabajo serio.

En específico, la disputa se centra en la denuncia presentada por Bautista Hernández contra la empresa Publicontenidos Kapitel, SA de CV, que vendió 60 tabletas al Congreso de Veracruz durante la administración de Gómez Cazarín. 

Sin embargo, Gómez Cazarín respondió que abrió las puertas para que Bautista Hernández revisara las cuentas del Congreso y que se determinaría quién fue responsable de la firma de los contratos.

Es importante destacar que Nahle García busca evitar el «escándalo» y el «protagonismo» en la política veracruzana y promover una política más seria y respetuosa.