Miguel Ángel Gómez Ruiz
¿Qué les cuesta?
Es terrible que en la administración federal y los gobiernos estatales sólo estén preocupados por acrecentar sus listas de beneficiados con programas sociales y lo peor es que es evidente que cada vez les cuesta más trabajo dotarse de recursos para ello.
Más preocupante es que en lugar de buscar beneficios para el país en lo que toca a atraer inversiones lo único que les ocupa es preparar las siguientes elecciones estatales y la elección presidencial de 2030 en la que tratarán de imponer al hijo del expresidente López, porque ya ni siquiera ofrecen una oferta política para el bien común, sino simple y llanamente, quieren seguir ganando espacios y así conducir al país a la miseria.
Inclusive, podemos ver que la presidente Sheinbaum no disimula que trabaja más para el expresidente López que para el país, pues hace exactamente lo mismo, echar culpas, pelearse con quienes le critican y hacer viajes los fines de semana en sus actos electoreros, prometiendo cosas que jamás se van a cumplir, jamás.
Porque independientemente de sus horribles mañaneras, que ya hartan por tantas mentiras que se dicen allí, ella no parece hacer otra cosa. Claro, ella no juega beisbol, de hecho creo que ni a las manitas calientes, pero tiene a un equipo similar que el expresidente para conseguir o arrebatar recursos o bien, seguir endeudando al país para tener contentos a tantos que, por ignorancia le ayudan a hundir a la nación.
Ahora con tantas deportaciones, anuncia recursos para quienes vuelvan, pero ese dinero no durará mucho y peor, las remesas seguirán bajando, el dólar irá en aumento y los productos, desde la gasolina hasta los alimentos van para arriba, pues es una realidad que todo cuesta más caro.
Jamás escucho una mañanera pues tengo mejores cosas que hacer, pero allí presentan un mundo color de rosa que no existe, no existe. La mayor parte son mentiras y lo peor es que la presidente Sheinbaum miente más que el expresidente López y para colmo, tiene la mecha más corta que el tabasqueño, pues se enoja muy pronto y evidencia su incapacidad, pues a muchos no nos engaña, ella más que presidente es un parapeto y lo que hace, lo hace mal.
No es tirar lodo, pero la inseguridad en Guanajuato es porque la federación no ha acordado buenos tratos con el gobierno estatal, porque pareciera que la presidente olvida que delitos como el narcotráfico y las ejecuciones les corresponde investigarlas y no se vale que le eche la culpa al estado de lo que pasa allí, bien pueden compartir la responsabilidad, pero que no olvide que en Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Guerrero, Chiapas, Tabasco y el Estado de México han estado peor y no se ha hecho gran cosa. Tener como responsable de la seguridad a Omar García Harfuch ha sido uno de sus errores más graves, el tipo no da una.
Y encima, cada vez más hospitales en el país atienden a menos gente, pues no hay medicinas y en algunos casos, ni médicos.
Lo triste es que ninguno de sus gobernadores (as) tiene un gramo de capacidad para sacar adelante a sus estados, pues tienen la instrucción de gastar la menor cantidad de recursos posibles, para entrar en subejercicios y devolver el dinero a la federación, para cumplir a medias con sus programas que les sirven para comprar votos.
Algo triste que puedo señalar es que sigue habiendo mucha injusticia con los adultos mayores. Los tienen formados, la mayoría de ellos a pie, soportando frío, lluvia o calor y pasan las horas y no se les atiende. Más grave es que en cada proceso electoral les advierten que pueden perder ese recurso si votan por la oposición. Por supuesto que eso es mentira, pues la pensión a los adultos ya está en la Constitución.
Pero seguimos con un México que no se ha transformado, sino que ha sido devaluado por un grupo de malvivientes y todo comenzó con López y se descompondrá más con Sheinbaum, así es, pues nada cambió en este país, todo empeoró.
Lo lamento más pues viene un proceso electoral en el que morenistas, petistas, verdes, expanistas y expriistas se están peleando las candidaturas y pareciera que todo es un juego en el que ganará el que mienta más. Así.
Ojalá, los mexicanos despertaran de su letargo y se aplicaran. Antes no todo fue tan malo y hasta en el peor momento, hubo alimentos y medicinas, sobre todo medicinas.
PD El país necesita gente que de verdad ame servir a los demás y no que regidores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y gobernadores, así como funcionarios federales se vuelvan más ricos, pues para ellos no existe la austeridad, sólo para los mexicanos que les creen.
El grave problema es que tenemos una oposición muy devaluada, con líderes que también mienten y que ahora se esconden mientras estos parias cada día se enriquecen más. Nos toca a los ciudadanos hacer algo distinto, en serio.