Cumple policía seis días desaparecido, tras emboscada en autopista Cardel-Nautla

  • En el ataque perpetrado por comando armado, murieron dos policías que estaban fuera de servicio

A casi una semana de que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado fueran asesinados durante una emboscada y uno más privado de la libertad, autoridades de Veracruz confirmaron la identidad del oficial que continúa desaparecido.

Fue a través de las cuentas oficiales de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) que se emitió la ficha con el número de folio 25/ CI 0153U – 25ZN, perteneciente a Octavio Utrera Barrera, oficial privado de la libertad durante una emboscada la tarde del pasado 26 de marzo en la carretera Cardel – Nautla.

El elemento, junto con dos compañeros más -un hombre y una mujer- fueron víctimas de una emboscada mientras viajaban sobre esta vía de comunicación a bordo de una camioneta sin distintivos de la SSP. Los otros elementos fueron asesinados a balazos.

Ante la no localización de Utreta Barrera, la Comisión de Búsqueda de Veracruz pidió a los usuarios de las redes sociales su colaboración para poder identificarlo y dar con su paradero o informar cualquier dato que se tenga al respecto.

De acuerdo con la ficha de búsqueda del elemento de seguridad de Veracruz, Octavio Utrera Barrera tiene 45 años de edad; mide 1.65 metros aproximadamente; sus ojos son de color café oscuro; su piel morena clara; el cabello es de color negro, corto y lacio; y como señas particulares usa una prótesis dental y tiene una cicatriz en la pierna derecha.

La tarde del 26 de marzo del 2025 se reportó la agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que viajaban francos a bordo de una camioneta particular sobre la carretera federal 180D Cardel – Nautla en el tramo Vega de Alatorre – Carranza.

Los policías habrían sido emboscados por al menos dos camionetas particulares, quienes comenzaron a dispararles, dejando a dos oficiales muertos identificados como Anayeli Reyes, de Oteapan; y  Pedro Madrigal Hernández, originario de Papantla, Veracruz.

Este hecho movilizó a las corporaciones de emergencia seguridad vía terrestre y aérea luego de que los oficiales pidieran refuerzos, pero a pesar del dispositivo desplegado, dos policías murieron.

Había trascendido que ese mismo día por la tarde, fue reportado el hallazgo del policía desaparecido según los reportes con huellas de tortura y varios impactos de bala, en un camino vecinal cercano a la comunidad de Isla de Chapachapa, municipio de Nautla, pero ahora se hace oficial que el elemento no ha sido encontrado.