¡Zenyazen tiene su Yellowstone en Córdoba!

*El ex titular de la SEV, tiene esta propiedad en el área rural de Córdoba

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El diputado federal, Zenyazen Escobar García, sin empacho algunos, lleva varios días presumiendo una vida de lujos compuesta de monta de caballos pura sangre y un rancho de varios millones de pesos ubicado en la región de la Sierra del Gallego en el municipio de Córdoba, en las altas montañas de Veracruz.

El legislador, además, ha dejado ver sus camionetas de casi un millón de pesos y hasta unidades Razers, todoterreno que de uso pueden constar 200 mil, pero nuevos llegan a casi el millón de pesos.

El diputado de Morena subió varios videos argumentando que él “es de rancho”, en clara referencia a una canción de corrido alterado del cantante sinaloense “El Komander”.

Lo extraño es que el diputado hace algunos años estaba en quiebra y tenía que sobrevivir bailando ‘Chippendale’ en bares de la ciudad de Orizaba, hasta que heredó una plaza de maestro en Córdoba, dado a que él es originario de Río Blanco.

Luego, entró a la lucha magisterial, conoció a Cuitláhuac García, y ambos lograron la cúspide cuando el de Xalapa ganó la gubernatura del estado, por lo que fue nombrado Secretaría de Educación.

Estando en el cargo autorizó a la dirección de Espacios Educativos, tomar más de mil 600 millones de pesos, para remodelar el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, dinero que estaba destinado a aulas y mejoras en escuelas.

Mientras tanto, Zenyazen sigue presumiendo su vida de lujos contrario a lo dispuesto por su mismo partido Morena y a la petición de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que hizo un llamado a sus correligionarios a la austeridad.