Marcha de Poza Rica, “una comedia”; no sean mentirosos, no roben, no traicionen, revira Manuel Huerta

-Señaló que la misma gente de su partido le otorga “metapoderes” como si pudiera ir y convencer con su voz a otros

-Evade opinar sobre el motín en Tuxpan, pide esperar informe del Gabinete de Seguridad, pero lamenta que en Veracruz nadie haya dado la cara

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.

El senador veracruzano de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que la marcha que convocó su partido este sábado en Poza Rica, para exigir el recuento total de los votos, es más bien una comedia, además les pidió que no sean mentirosos, que no roben, que no sean corruptos y no traicionen a la gente.

En conferencia de prensa, la mañana de este domingo luego de que pidieran su renuncia en aquella ciudad del norte de Veracruz, opinó que su líder, Esteban Ramírez Zepeta no tiene la capacidad de fracturar al Partido, mucho menos de unirlo, lo cual es “trágico”, pero aclaró que la fuerza del Partido es de los militantes.

El legislador negó que por esto se pueda fracturar el instituto político, porque insistió, no se puede fracturar lo que no existe.

“Yo, los que ví ahí no los veo con cualidades para dirigir para nada. Yo no quiero opinar sobre los que estaban ahí, los que estaban ahí trepados. Yo lo único que digo es póngase a trabajar realmente, que se pongan a trabajar, hay quienes dicen: yo trabajo, yo trabajo y nada más se hacen guajes, no se ven los resultados y por eso es que tienen dificultad que tienen con el pueblo para ganar una elección”, señaló.

Expresó que los mismos integrantes del comité y muchos otros le dan “metapoderes” como si pudiera ir y convencer con su voz.

Huerta Ladrón de Guevara se dijo respetuoso de todos los que ganaron las elecciones gracias al respaldo de la gente, pero en el caso de Poza Rica, recordó que el proceso está judicializado, por lo que se deberán pronunciar las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Ahí adelantó que en las siguientes semanas estará en el municipio de Coatzintla para rendir un informe de sus actividades legislativas.

Sostuvo que aunque al dirigente o a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal o a otros muchos les duela y no quieran, él es de Morena, además es fundador del Movimiento.

Además, les pidió no olvidar que ganó una encuesta reciente de su partido, aunque les dé urticaria, aunque lo quieran callar, aunque metan al big brother, porque la gente está con quien realmente sí trabaja.

Cuestionado sobre el fracaso y molestia de la candidata perdedora y de quienes la apoyan, les recomendó seguir el ejemplo de los que sí trabajan.

Además, les recordó que la dirigencia nacional del Morena les ha pedido a todos que dejen de ser ostentosos, que demuestren al pueblo que no se están robando el dinero.

“Que cumplan con las tres acciones del Movimiento: que no sean mentirosos como lo que ví ayer, porque eso es querer mentirle a la gente, dos, que no roben, que no sean corruptos y, tres, que no traicionen al pueblo, pues con eso vamos a ganar todos los municipios”, señaló.

En otro tema, tras el motín en el penal de Tuxpan, el legislador federal resaltó que este martes se dará a conocer un informe a nivel nacional, por parte del Gabinete de Seguridad, por lo que pidió esperar a conocerlo.

Sin embargo, lamentó que a nivel estatal no haya hasta este momento quien dé la cara.

“Es muy grave lo que pasó ahí, yo espero hasta el martes, a que se den los informes y con la ganas de querer ayudar en lo que yo he marcado desde antes, es que el tema es que los que buscamos la justicia y la paz, hemos dicho que no basta con lo que hemos hecho, ya hablaremos de eso”, enfatizó.