OVED CONTRERAS
NUEVO REVÉS PARA NAHLE…La fiscalía estatal confirmó ayer que la maestra Irma Hernández Cruz fue torturada y asesinada por sus plagiarios por no pagar cuota para dejarla trabajar como taxista en Álamo Temapache, lo que deja mal parada a la gobernadora Rocío Nahle que hace unos días decía muy segura: “Les guste o no, la maestra Irma murió de un infarto”.
El mal manejo de la crisis que se le vino encima a la tía Chío por el asesinato de la maestra Irma, causó mucha molestia en gobierno federal porque solo alimentó los señalamientos de que son gobiernos poco empáticos con las víctimas, y tuvo que salir la propia Presidenta Claudia Sheinbaum a aclarar que la maestra fue asesinada.
“Les guste o no”, quedó claro quién estaba equivocada y sumida en la soberbia…allí es dónde la gobernadora necesita ayuda pero también que se deje ayudar en el tema mediático porque a veces le gana la soberbia y actúa como si poco le importaran los medios de comunicación…sus medios y plumas aliadas de cualquier modo estarán a su servicio pero habrá otros que publicarán lo que pasa en Veracruz, porque no están al servicio de la mandataria.
Luego de los últimos hechos de violencia ocurridos principalmente en la zona norte del estado, la fiscala Verónica Hernández Guiadas salió a dar conferencia de prensa y en el tema de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz murió a consecuencia de la tortura y violencia extrema sufrida durante su secuestro en Álamo Temapache, entre el 18 y el 23 de julio, y no de un infarto, como aseguró la gobernadora Rocío Nahle.
De acuerdo a las indagatorias, refirió que la privación de la libertad fue ejecutada de forma violenta por al menos dos personas, con el objetivo de obtener un beneficio económico, y las agresiones infligidas durante el cautiverio deterioraron gravemente la salud de la víctima, provocando su muerte.
La FGE informó que cuatro personas fueron detenidas e imputadas por el delito de secuestro agravado: Octavio “N”, Jeana Paola “N”, Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”.
Por cierto a quién le creemos: la revista “Líderes Mexicanos” ubica a la gobernadora Rocío Nahle entre los 300 personajes más influyentes del 2025, pero una reciente encuesta de la consultora Demoscopia Digital ubica a la tía Chío como la peor evaluada de todos los gobernadores del país…ah no ser que la mandataria sea muy incluyente pero en todo lo negativo…allí si habría congruencia.
SE QUIERE LEVAR LA CARA…ya se cumplieron dos semanas de que la gobernadora Rocío Nahle ordenara a la Contraloría General del estado que se realizara una auditoría a fondo del fideicomiso de Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, y los empresarios están a la espera de que se cumpla la instrucción de la mandataria para transparentar todo el gasto del complejo industrial.
Los empresarios aseguran que no basta una simple revisión administrativa, que revisen estados de cuenta de funcionarios y pólizas con soportes falsos, que no revisen estados de cuentas maquillados, sino que revisen bien ingresos contra el estado de cuenta y verán que los datos no cuadran.
Como ejemplo, los quejosos de Bruno Pagliai acusan que en diciembre una empresa pagó dos millones 600 mil pesos, y esperan que todo eso se revise de manera puntual en la auditoría, que se reflejen esos ingresos y que chequeen los traspaso posteriores…que sigan la ruta del dinero: cuánto ingresa , en donde se queda, o a donde se va , y verán que hay traspasos a cuentas que no son del Fideicomiso sino cuentas bancarias privadas.
El Tato Vega, subsecretario de la Sedecop, hoy se quiere lavar las manos y asegura que personalmente sugirió a la gobernadora ordenar la auditoría al fideicomiso cuando eso es totalmente falso…el Tato Vega se opuso rotundamente a la auditoría del fideicomiso y les dijo a los empresarios que tampoco habría informes detallados de las finanzas de la ciudad industrial…se ve que ya traía acuerdos con la tal Ana Laura del Ángel, responsable del fideicomiso, y como dice el filósofo Juan Gabriel: lo que se ve no se juzga…a otro perro con ese hueso.
NO HAY CUOTAS ESCOLARES…aunque se había puesto medio quisquillosa para la entrevista y puso tierra de por medio cuando los tundeteclas quisieron entrevistarla durante los honores a la bandera en el Parque Juárez de Xalapa, la comadre Claudia Tello finalmente accedió para confirmar que no hay cuotas escolares para ningún nivel educativo público en la entidad.
Afirmó que la SEV promueve la gratuidad, de manera que en los planteles no se debe cobrar, y en el caso del Tecnológico de Huatusco, que solicitó cuotas de ingreso, refirió que las tendrá que devolver.
“No hay obligatoriedad. Recuerden que nuestra Gobernadora está impulsando lo que es la gratuidad y precisamente hace unos días estuvimos en un Tecnológico en el cual estaban haciendo un cobro, ningún peso que tengan que pagar nuestros alumnos. Necesitamos que todos tengan la posibilidad de abrir el abanico de posibilidades para cumplir con nuestro derecho humano a la educación”, aclaró la funcionaria.
El que tuvo tache por ausencia fue el subsecretario David Jiménez quien se promueve como el mero mero petatero de la SEV, pero ayer no estuvo en el Izamiento de la Bandera Nacional en el Parque Juárez con Claudia Tello
Tan propenso a las redes sociales, David Agustín Jiménez Rojas se esfumó de ellas, y sólo posteo una publicación de la Gobernadora Rocío Nahle, como queriendo quedar bien con la tía Chío pero ni así sobresale.