- Acusó a la “gobernadora huachicolera electoral”, Rocío Nahle, de estar detrás del robo de ambas elecciones
Ciudad de México
El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, aseguró que existen las pruebas suficientes del fraude electoral de Morena en los municipios de Papantla y Poza Rica, que fueron arrebatados al movimiento naranja, y existe la confianza de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial ordene respetar el mandato popular expresado en las urnas.
“Es el primer gran fraude electoral de Morena. En Papantla nos hicieron fraude con las actas y en Poza Rica fueron más descarados al manipular los paquetes electorales en el Ople de Xalapa por órdenes de la gobernadora huachicolera electoral Rocío Nahle, para darle la vuelta y quedarse con triunfos que no tuvieron”, acusó el legislador.
En entrevista, Gil Rullán afirmó que el robo de Morena en las urnas fue evidente, y existen evidencias claras de cómo los sufragios en favor de Movimiento Ciudadano fueron cambiados por votos nulos para favorecer a los candidatos de Morena.
“Pararon los conteos, violentaron las juntas municipales, se tuvieron que llevar las urnas de Poza Rica a Xalapa, las violentaron, las abrieron, las rompieron y ahí están las evidencias, las bolsas rotas, los paquetes quebrados y pasaron de votos válidos a votos nulos por la instrucción de la Gobernadora, no es poca cosa porque en Papantla fueron 1500 votos nulos que quitaron a Movimiento Ciudadano y a su propio aliado el Verde para afectarlo, y en Poza Rica fueron más de 3500 votos, más del 5 por ciento del total de la elección”, refirió.
El legislador naranja sentenció que no lo van a permitir y que recurrirán a la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral federal, para defender el voto de Papantla y Poza Rica que eligieron como alcaldes a candidatos de MC, y si los paquetes electorales fueron violentados se tienen de prueba las actas firmadas por todos los representantes de los partidos políticos incluyendo a Morena.
“No vamos a permitir ese fraude porque permite sería que lo puedan utilizar en los próximos procesos electorales de Coahuila en el 2026, y en los procesos electorales federales del 2027. Vamos a luchar porque la voluntad de la gente, para que los votos y para qué la democracia qué es lo que decide la gente en las calles se respete y esa sea la gente que gobierne”, finalizó.