Agencia Noticias La Fuente/
Pacho Viejo, Coatepec, Veracruz. 01 octubre 2025.- Un juez de control decidió la noche de este miércoles mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra el fiscal yunista, Jorge Winckler Ortiz, rechazando la solicitud de su defensa para modificarla y que pudiera obtener su libertad.
Durante la audiencia, la defensa de Winckler, presentó fallos federales previos como argumento para solicitar la liberación, pero el juez indicó que no se aportaron pruebas que demostraron que el ex fiscal estatal no representa un riesgo de fuga, peligrosidad o amenaza para la víctima de tortura, Gilberto Aguirre Garza.
En su intervención Aguirre Garza relato, que mientras estuvo preso, fue presionado mediante tortura y amenazas para rendir declaraciones en contra del también ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.
Entre los métodos mencionados que utilizó el entonces fiscal yunista para torturarlo, incluyó la exposición a música a volumen alto durante las noches y presuntas amenazas de muerte hacia su familia.
Cabe recordar que Jorge Winckler fue el fiscal de Miguel Ángel Yunes Linares durante los dos años que duró su gobierno (2017-2018), y ha permanecido en prisión durante tres años desde que fue capturado en Puerto Escondido, Oaxaca, donde se había refugiado al estar prófugo de la justicia.