Enfrentamiento deja 4 heridos en Acayucan

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y elementos de seguridad dejó como saldo preliminar 4 personas heridas; entre ellas un policía estatal, un presunto delincuente y dos pasajeras de un autobús como daño colateral, además de armas y una camioneta asegurada.

El hecho de violencia ocurrió la tarde de este sábado 4 de octubre sobre la carretera Transístmica, en el tramo comprendido de #SayuladeAlemán al municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, indica qué fuerzas del orden ubicaron y marcaron el alto a un convoy de tres vehículos con gente armada cerca de las inmediaciones del Colegio de Bachilleres en Sayula de Alemán y tras ser caso omiso, se desató una persecución ya sobre la antes mencionada carretera.

El intercambio de balazos, continuó hasta que los ocupantes de una camioneta Suburban color blanca blindada perdieron el control y chocaron cerca del rancho conocido Villacantares, logrando escapar.

Instantes después, arribaron al sitio una camioneta Honda CR-V y una Toyota Hilux, cuyos ocupantes abrieron fuego contra los agentes, dejando a un policía lesionado. Los atacantes lanzaron ponchallantas para impedir el avance de las patrullas para huir.

Durante el intercambio de disparos, un autobús de la línea ADO, con placas 98-HA-7J, que circulaba por la zona, fue alcanzado por las balas, hiriendo a dos pasajeras identificadas como Irma, de 56 años, y Hilda, de 65. Ambas, junto con el policía herido, fueron trasladadas al hospital regional #Oluta – Acayucan.

Elementos de seguridad implementaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona para localizar a los agresores, para que una hora después, con la ayuda de un dron, lograran ubicar a un presunto delincuente que se encontraba herido escondido entre la melaza.

El herido fue llevado a un hospital de la zona para recibir atención médica y permanece bajo custodia policial, quedando a disposición de la autoridad ministerial.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido, mientras que en la región se mantiene la presencia de fuerzas del orden estatales y federales que probablemente redoblaran la seguridad en distintos municipios del sur de Veracruz.

Con información de La Jiribilla Jarocha