Defiende Nahle incremento a su salario: “Hace 10 años el salario era el mismo»

  • La morenista aseguró que los señalamientos son un «nado sincronizado» de la prensa, a pesar de que estará ganando 20 mil pesos más que su antecesor, Cuitláhuac García


La gobernadora Rocío Nahle García defendió desde sus redes sociales el aumento de casi un 25 por ciento a su salario proyectado en la propuesta del Presupuesto 2026 que a la que se dio entrada en el Congreso de Veracruz, turnada a comisiones para su revisión y posible aprobación.

Justificó que el ex gobernador y hoy preso en Reclusorio Norte, Javier Duarte, ganaba casi lo mismo hace diez años, pero que hoy existe una campaña de golpeteo desde los medios de comunicación en su contra.

Desde un post que soltó en su cuenta de Facebook, hoy desde las 7:25 de la mañana, justificó que «hace 10 años el salario era el mismo», aún y cuando en el gobierno anterior del también morenista Cuitláhuac García su partido criticó que los incrementos salariales eran excesos de los gobiernos neoliberales.

«Nuevamente, han soltado el nado sincronizado varios medios con un tema sobre el salario de la gobernadora de Veracruz propuesto para el 2026. Hace 10 años, era casi el mismo para el titular ejecutivo. ¡¡Son tan obvios!!», escribió

Agregó: «Mi encomienda es seguir trabajando por el bien de los veracruzanos y veracruzanas, tal como lo prometí hace casi un año».

En el mismo post, la gobernadora exhibió el tabulador que en 2016 aplicó para el entonces gobernador priista Javier Duarte en el que percibía un sueldo de 74 mil pesos, pero no el que publicó la Sefiplan con su propuesta de alza salarial para 2026. 

Previamente, intentó justificar el aumento argumentando que el venía de una alza general aplicable a la burocracia, principalmente a los trabajadores de confianza. 

«Yo ni sabía, no, yo no sabía que iba a haber aumento salarial. Se presenta, ni siquiera está en el presupuesto. En el presupuesto va un aumento a la burocracia, sobre todo a personal de confianza y creo que de ahí se tomó», añadió. 

La gobernadora aprobó un incremento salarial de casi 25% con respecto a este año, 20 mil pesos más que su antecesor, mientras que los burócratas obtendrán una alza del 12%. 

De esa forma, Nahle tendrá un sueldo mensual de 84 mil 750 pesos con 53 centavos, 20 mil 533 pesos con 51 centavos más que su antecesor, también morenista, quien recibía hasta 2024, 64 mil 217 pesos con dos centavos al mes. 

Hasta hoy, la morenista gana mensualmente 67 mil 842 pesos, pero desde el próximo año la cifra será 16 mil 950 pesos con 11 centavos mayor.