Tras el accidente donde diez personas perdieron la vida y hay 32 lesionados, Radio Huayacocotla “La Voz Campesina” que transmite para toda la huasteca veracruzana, exigió a los tres niveles de gobierno brindar atención tanto a deudos como a las personas heridas.
La unidad de pasajeros, un autobús de la línea Conexión de número económico 17000, había salido de la Ciudad de México con destino a Chicontepec, en esta región de la Huasteca. El percance ocurrió el miércoles por la tarde, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo, cuando el vehículo perdió el control y se precipitó hacia una cañada en un tramo montañoso conocido por su orografía complicada, quedando cerca de un río.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente las causas del fatal accidente. La Fiscalía General del Estado de Veracruz realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer si factores humanos o las condiciones de la carretera, el clima o una falla mecánica influyeron en el incidente.
A continuación el pronunciamiento publicado por Radio Huayacocotla en sus redes sociales:
Acompañamos en su dolor a las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente del autobús Conexión, ocurrido la tarde del miércoles 24 de diciembre. Nos unimos al duelo de quienes hoy enfrentan esta pérdida irreparable.
Deseamos la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y que hoy se encuentran en diferentes hospitales de la región.
Este hecho no puede quedar en el olvido. Desde Radio Huayacocotla exigimos a las autoridades estatales y federales:
+ La revisión seria y la regulación inmediata de los autobuses de la empresa Estrella Blanca, señalados en múltiples ocasiones por operar en condiciones inadecuadas.
+ La rehabilitación urgente y completa de la carretera Huayacocotla-Zontecomatlán, abandonada desde las lluvias del mes de octubre. Su rehabilitación ha sido parcial, dejando en
peligro a quienes transitan por dicha carretera.
+ La indemnización justa y sin condicionamientos para todas las
personas pasajeras afectadas y sus familias, tengan o no boleto,
ya que es una práctica conocida que se suba a personas sin
entregarles comprobante y en condiciones inseguras.
La seguridad en los caminos es una responsabilidad del Estado y un
derecho de nuestras comunidades.