Deja 6 muertos explosión de polvorín en Alpatláhuac

La Secretaría de Protección Civil estatal confirmó la explosión de un polvorín en Alpatláhuac, que dejó un saldo de seis personas muertas y una lesionadas.

Las autoridades reportaron que los hechos ocurrieron en la casa de una familia de artesanos que se dedica a elaborar productos para fiestas patronales en la congregación Xicola, ubicada en las faldas del Pico de Orizaba.

Las víctimas fueron identificadas como Verónica Pelayo, de 26 años y Leodan Rodríguez, de 21, quienes se dedican a elaborar adornos con pirotecnia. En el sitio también murieron Mariela Bello, de 26 años; Arnulfo Pelayo Luna, de 80, y Dulcina Murillo, de 63 años; la sexta víctima no ha sido identificada.

La persona lesionada es Arnulfo Pelayo Murillo, quien fue trasladado por unidades de auxilio al hospital de Coscomatepec donde su estado de salud es reportado como grave.

Elementos de Protección Civil municipal todavía se encuentran en la vivienda buscando entre los escombros, ya que presumen que podría haber más víctimas.

El gobernador Cuitláhuac García lamentó estos hechos y aseguró que se está atendiendo la situación con las diversas fuerzas de tarea y apoyo de la comunidad.

Mientras que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, también externó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en la explosión que se registró en la localidad Xicola del municipio de Alpatláhuac, en una fábrica de pirotecnia.

Informó que ya se realiza la verificación de daños en viviendas aledañas con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil estatal, el DIF de Veracruz y Fuerza Civil.