Con el objetivo de consolidarse como una institución certificada bajo estándares internacionales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz inició este lunes la auditoría virtual “on site” por parte de CALEA para la obtención de la Acreditación Triple Arco en el Programa Aplicación de la Ley, a fin de constatar el cumplimiento de los estándares de calidad en el servicio policial, de áreas operativas, administrativas y de instrucción.
A 21 años de su creación, es la primera vez que esta dependencia se somete a una revisión total de sus procesos y procedimientos policiales, para lograr una acreditación de carácter internacional.
«Con ello damos atendemos la encomienda del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de impulsar una transformación profunda de la estrategia, la organización y la actuación de la policía veracruzana», refirió el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Actualmente, la Secretaría cuenta con dos de las tres certificaciones para la obtención Triple Arco: la correspondiente al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) y la otorgada al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).
Con la acreditación Triple Arco de CALEA, Veracruz busca fortalecer su capacidad para prevenir y controlar la comisión de actos delictivos, mejorar la prestación de servicios y respeto a derechos humanos, así como consolidar la cooperación interinstitucional y aumentar la confianza ciudadana.
«¡Éxito a todas y todos los que integramos esta gran institución, durante este importante proceso de auditoría!», escribió el secretario en sus redes sociales.