OVED CONTRERAS
SE PEINÓ DE RAYA EN MEDIO…el Cuicaras luego de que el Checo Gutiérrez les ganó las vencidas en Minatitlán…se trajo a la plana mayor de la Cámara de Diputados, entre ellos Patricia Armendáriz y hasta el Atolini y Lord Molécula, que de paso se embuchacaron unas memelas con carne de Chinameca…mientras que en el evento de la zacatecana, la diputada Rosalba Valencia contó con el Carón Juan Javier Gómez Chafarín.
Tan furioso andaba el gobersh don Cuícaras que en su conferencia de prensa le dedicó minutos al Checo Gutiérrez al señalar que hay un aspirante a la gubernatura (sin mencionarlo por su nombre) “que no es de aquí” y que “viene a placearse para que lo conozcan”.
El CUIC respira por la herida, traen atravesado al presidente de la Mesa Directiva que con sus recorridos y reuniones con diversos sectores de Veracruz, ya lo conocen más que al propio Cuitláhuac García, que puede atravesar a pie el parque Juárez sin que ningún xalapeño se le acerque siquiera saludarlo, porque el Cuícaras no tiene carisma ni tacto para tratar a la gente, no inspira confianza.
Al preguntarle directamente sobre los eventos proselitistas del Checo Gutiérrez con miras a la sucesión en el 2024, Cuitláhuac García responde que sus colaboradores y demás servidores públicos no se distraen con las elecciones del 2024, que todavía hay mucho tiempo para preocuparse por las elecciones de 2024.
A leguas se nota que Checo Gutiérrez y toda la comitiva que estuvo el domingo en Minatitlán para participar en la asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica, le amargaron el domingo…el CUIC acusa que luego se ve quien viene nada más a placearse porque no es de aquí y no lo conocen, y tiene que venir a darse a conocer.
Algo que también enfureció a los inquilinos de Palacio de Gobierno, fue que el diputado federal Antonio Pérez Garibay remató su visita a Veracruz con una foto en sus redes sociales, con el texto: “VENIMOS A APOYAR AL PRÓXIMO GOBERNADOR DE VERACRUZ”.
Por inaudito que parezca, el Checo Gutiérrez es hoy quien mantiene ocupado y preocupado al Cuícaras y al Patrosísmico, que también cuando puede le arrima el caballo, y señalan al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de no ser de Veracruz, pero se les olvida que pasa lo mismo con Patochi que nació en Otatitlán pero toda su vida radicó en Baja California Sur.
SE TRAJO HASTA AL LORD MOLÉCULA…el Checo Gutiérrez se mueve en las grandes ligas morenistas, con gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, y aprovechó su asamblea informativa de Minatitlán, para traerse a personajes mediáticos ligados a la Cuatroté… por medio de un video se puede apreciar la participación de Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, quien es famoso por asistir a las conferencias matutinas del presidente López Obrador.
Como buen anfitrión, el Checo Gutiérrez organizó una comilona con todas las exquisiteces de la cocina del sur veracruzano en el Centro de Convenciones de Minatitlán…alli en fotos aparece Lord Molécula con su tradicional moño y escribió el siguiente mensaje a través de Twitter: “compartiendo el pan y la sal en la mesa de los diputados de Morena al término de la Asamblea Regional Informativa en Minatitlán”.
Por su parte, Juncal Solano subió una grabación junto a Antonio Pérez Garibay, diputado federal y padre del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, “la reina de Jalisco en la 4T”, así se refirió el legislador a la influencer mientras al fondo se apreciaban varias mesas de la “comilona” que hubo.
Tienen razón en estar preocupados Cuitláhuac García y Rocío Nahle…creyeron que la sucesión al interior de Morena sería un mero trámite, pero ya se les atravesó “Gutiérritos” y por eso le tiran con todo pero se les olvida lo que decía el filósofo de Nopaltepec: “Hasta la mala publicidad es difusión”.