- El gobierno estatal tiene en total olvido el estadio desde que desapareció el equipo de Primera División
Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Aficionadas del club Tiburones Rojos pintaron un tramo de la barda del estadio Luis de la Fuente «El Pirata», previo al aniversario de la fundación del equipo de fútbol, luego de que el gobierno estatal mantiene en total olvido el inmueble desde que se lo quitaron al empresario Fidel Kuri Grajales, ex propietario del equipo escualo.
La convocatoria se hizo a través de redes sociales, por parte de los grupos de animación que acudían cada 15 días al estadio de fútbol a apoyar el equipo de sus amores.
Integrantes de la Guardia Roja, Imperio Rojiazul, entre otros, invitaron al resto de los aficionados acudir este domingo 4 de abril a las 10:00 de la mañana, para pintar parte del inmueble.
Una decena de jóvenes se congregó en el recinto futbolero y le dieron vida a un estadio que ha sido olvidado desde mediados del 2019, cuando la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliada ver la Liga Mexicana de Fútbol.
El próximo sábado 9 de abril el club Tiburones Rojos de Veracruz cumplirá 79 años de fundación; y aunque la franquicia y el equipo han desaparecido, el amor a la institución y los colores sigue intacto entre los veracruzanos, quienes esperan su vuelta.
El Gobierno del Estado, a través del titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, anunció hace unas semanas qué se está trabajando en la vuelta del club Tiburones Rojos de Veracruz al fútbol profesional, misma que se podría dar a mediados del 2023.