SECAS MECAS

Oved Contreras. Columnista de NOTIVER

@ovedcontreras

LA IRA DE CUITLÁHUAC…En la conocida Casa de Piedra, ubicada en el Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, se organizó una comida convocada por el secretario de Gobierno, PatroSinio Cisneros Burgos y el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín. En ella estaría Cuitláhuac y sería una reunión de cortesía para legisladores salientes y entrantes de MORENA.

En la organización, se evidenció la falta de meseros y cocineras, siendo las diputadas quienes entraron al quite para cocinar la carne traída desde el sur del estado, colocar las mesas, manteles y servir los platillos. Y antes de iniciar la comida, cierta diputada saliente tomó la palabra, para externar al gobernador de Veracruz, la situación de haber financiado desde julio el pago de sus empleados y colaboradores, ante la falta de dinero por parte del Congreso de Veracruz y la JUCOPO.

Además, la misma diputada reclamó que desde la JUCOPO nunca les informan sobre iniciativas, don Carón Cazarín sólo les ordena votarlas y exigen ser tomados en cuenta. También, recordó haber votado Iniciativas nada populares y hasta recursos con destinos poco claros. “Somos un equipo, infórmenos, pues hay fractura en el interior del Congreso de Veracruz y Gómez Cazarín hace lo que quiere, sin tomarnos en cuenta”, dijo preocupada la legisladora.

En la misma exposición de motivos de la diputada, pidió que se tomara en cuenta colocar a familiares y empleados de confianza de legisladores salientes y entrantes en los nuevos gobiernos municipales donde gobernará Morena. Nunca se imaginó lo que vendría de respuesta.

Cuando más encarrerada estaba esta valiente diputada, vino la interrupción de Cuitláhuac García Jiménez, quien dio un manotazo en la mesa y le dijo textualmente: “Yo sé cuánto has ganado y estás aquí por mí, porque nosotros te apoyamos”.

SE LEVANTÓ Y SE FUE…Todo descompuesto, Cuitláhuac se levantó de la mesa y molesto, abandonó el lugar, se quedaron callados todos los invitados, incluso don Boludo y el diputado Carón, quienes nunca intervinieron menos iban a defender a la compañera de bancada y de partido. Y lógico, ante el ridículo y humillación, la diputada se puso a llorar, primero por las palabras del CUIC, y segundo, al no ser apoyada por sus compañeros legisladores, dejándola sola a su suerte porque lo que dijo es un comentario generalizado entre los diputados morenos, a quienes se les ordena votar y punto.

Ingrato, ante una comida que no fue pagada por el Gobernador de Veracruz, quien se muestra tal cual es: sus berrinches y actos de soberbia son frecuentes, pues no le gustó los reclamos y dejó plantados a las y los diputados de su mismo partido. Además, muestra una cara ante los medios de comunicación de apoyo total y respeto a las mujeres, cuando en realidad, se muestra déspota con las mujeres de partido, humilla, discrimina y hasta sobaja con lenguaje amenazante.

Cuitláhuac García Jiménez es tan incongruente y mentiroso, pues prueba de ello, al arranque de su gobierno, el 25 de enero del 2019, anunció Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres en Veracruz, pero quienes lo conocen, sostienen que tiene sus fobias contra las féminas.

SE VIENEN LOS ENROQUES…Salvo algún cambio de cambio de última hora, las posiciones para controlar el próximo Congreso de Veracruz, ya están pedidas y dadas desde Palacio de Gobierno. La diputada por Morena, Cecilia Josefina Guevara Guembe, del distrito de Poza Rica, suena para la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado.

En tanto que Juan Javier Gómez Cazarín, repite como presidente de la Junta de Coordinación Política para seguir pastoreando a la nueva bancada de Morena. Que según ya el gobernador Cuícaras pegó el manotazo para hacer valer su palabra y el secretario de Gobierno se alineó para que se cumplan sus órdenes en la nueva legislatura.

La Vicepresidecia le tocaría al PAN y sería para un diputado varón, mientras que la secretaría general para el PRI…y así comienzan a repartirse el pastel, cada posición representa recursos que tendrán a su disposición…por algo Carón no quiere soltar la Jucopo y seguro que se reporta con el inquilino de Palacio de Gobierno.