SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

GUERRA DE PORRAS…el morenismo veracruzano se juntó el mismo día, a la misma hora y en la misma ciudad, Minatitlán, para presenciar los informes que rindieron los diputados federales de Morena Sergio Gutiérrez Luna y Rosalba Valencia Cruz, aunque el show de la legisladora fue más una intentona por quitarle reflectores al Checko, que se trajo la plana mayor de Morena.

El Checko-Gokún anunció desde hace varios días la presentación de su informe en Minatitlán, para lo cual hizo un gran despliegue de propaganda por todo el estado incluyendo espectaculares, y se trajo de invitados especiales al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como al líder de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y una treintena de legisladores federales morenistas y prensa movilizada desde la capital del país.

Aunque se corrió la versión de que vendría el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, finalmente no llegó, y se tuvieron que conformar con el célebre Lord Molécula, tan aclamado por los morenistas…el informe del Checko fue amenizado por el cantante Byron Barranco, que en su momento trabajó en la composición de canciones para Fidel Herrera.

Los fans de la zacatecana Rocío Nahle, y que están decididos en bloquear las aspiraciones de Sergio Gutiérrez, se sacó de la manga un supuesto informe de la diputada federal por el distrito de Minatitlán, Rosalba Valencia Cruz, para boicotear al Checko, aunque no contó con la presencia de ninguna carta fuerte del morenismo y se tuvo que conformar con la morralla estatal encabezada por el primazo Eleazar Guerrero, el Carón Juan Javier Gómez Cazarín y el “Furcio” Esteban Ramírez Zepeta.

Para que no se viera desangelado el evento se valieron del acarreo de trabajadores del ayuntamiento de Minatitlán por órdenes de la alcaldesa Carmen Medel, quien se autodesigna como la operadora de Rocío Nahle en el sur del estado.

Por más gritos y sombrerazos que Cheo Guerrero, Carón Cazarín y Furcio Zepeta quisieron hacer para opacar al Checko Gutiérrez, no pudieron minimizar el evento…a Sergio Gutiérrez lo respaldaron en el Centro de Convenciones de Minatitlán, Mario Delgado e Ignacio Mier, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien estuvo presencialmente…ambos le levantaron el brazo a Sergio.

Con Rosalba Valencia hubo algunas voces que gritaban Rocío, Rocío -Nahle-, pero nadie de la plana mayor morenista…Nacho Mier estuvo de manera virtual, con un mensaje grabado. Hasta en los tinacos hay niveles, eso dicen en el rancho.

NI LE OCUPA NI LE PREOCUPA…El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expuso que la reciente «Ley Nahle» aprobada en Veracruz no es de su interés porque él nació en Minatitlán, así que no tiene ningún impedimento para buscar la candidatura a la gubernatura.

“A mí no me preocupa mucho porque yo nací aquí en Minatitlán así que no es algo de mi interés”, respondió sobre la celeridad con que los diputados locales de Morena hicieron cambios a la Constitución del estado para que una persona no nacida en Veracruz pueda gobernar, y agregó que será candidato quien tenga más cercanía con la gente y que para ello trabaja.

De sus espectaculares y las críticas por su promoción, aclaró que la ley permite que durante un informe se pueda tener propaganda, además añadió que estos se pagaron con recursos propios…así que no piensa dejarle el camino libre a la zacatecana que hasta espectaculares ordenó que se colocaran en Veracruz para agradecerse ella misma por la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Y LA CHEYENE APÁ….un millón 400 mil pesos es lo que cuesta la Cheyenne High Country 2022, tipo standard que maneja el carón Cazarín y en la que viaja con el papá Carón Mayor o El Yona, aunque las equipadas llegan al millón 800 mil pesos…estamos hablando que trae una camionetita que cuesta tres veces más que la super moto BMW del Patrosísmico.

Así presumen su pobreza franciscana los representantes de la Cuatroté en Veracruz, esos que dicen defender al pueblo, pero se dan vida de jeque árabe…seguro que se carcajean cuando oyen al pobre de Cuitláhuac García quien presume que solo tiene dos camionetas viejas de medio pelo y un terreno en breña donde empezará a construir.

Si de vivir bien se trata, el Carón y demás fauna morenista veracruzana, no se anda por las ramas, el presupuesto sirve para eso y más, y no se andan escondiendo, lo presumen en sus redes sociales, pa que la gente se entere que defender al pueblo tiene un alto costo.

ERASMO RATIFICA DENUNCIA…el empresario Erasmo Vázquez ratificó su denuncia, en la Fiscalía de Acayucan por simulación de secuestro y falsedad de declaraciones en contra de Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula, sus familiares, Omar Sánchez Vargas y Francisca Sánchez Vargas, y en la denuncia también señala a Ramiro Condado Escamilla, pareja sentimental de Lorena Sánchez, quien la habría manipulado para realizar una denuncia por secuestro de su hijo de tres años, que todo apunta a que es falsa.

Solicitó a las autoridades investigación para que se haga justicia y su nombre, y el de sus hijos, Miguel Ángel y Juan Carlos Vázquez Bonilla, queden limpios, ya que hay pruebas de que la señora Lorena salió a las 9:30 horas, de Sayula, a la Ciudad de México, y su hermano Omar, pasó a su casa, 40 minutos después, por la niñera y el niño en una camioneta Hilux blanca, propiedad del municipio con rumbo desconocido.

Por su parte, Enrique Rentería, abogado del empresario citrícola, señaló que hay suficientes pruebas que pudieran sugerir una simulación de secuestro, y falsedad de declaraciones a una autoridad ministerial federal, simulación de pruebas y falsas denuncias, y precisa que la pena de cárcel en el caso del primero pudiera tener una mínima de 4 a 15 años y lo que se vaya acumulando.

Se sabe que el menor Homero V.S, hijo de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, fue localizado ayer por la tarde por autoridades federales…aunque la edil dijo que se trataba de un secuestro, trascendió que el menor estaba en poder de un familiar y que supuestamente fue parte de un show montado.