El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que una de las líneas de investigación de la Fiscalía del Estado sobre el asesinato y plagio del abogado Emilio Fuster se derivó por el robo de su vehículo.
El mandatario resaltó la detención de la banda responsable de los hechos, en total siete personas que fueran puestas a disposición del juez de control.
En la conferencia de prensa, el mandatario destacó el trabajo de la Fiscalía estatal resaltó las acciones para el desmantelamiento de esta organización criminal que operaba en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.
“La línea de investigación sobre el homicidio del abogado tiene que ver con el robo de su vehículo, un Toyota 2020 que inmediatamente lo mandaron estos presuntos delincuentes a la ciudad de Puebla por lo que se abrirá una investigación adicional sobre la venta de vehículos robados en Veracruz y que tratan de comercializarse en Puebla, al parecer fueron tras ese tipo de vehículos”, subrayó.
García Jiménez señaló que se aprehendieron a varios integrantes de esta banda en flagrancia, que portaban armas de grueso calibre, lo que derivó en enfrentamientos que dejaron un policía ministerial caído, así como alrededor de cuatro elementos de seguridad lesionados.
García Jiménez informó que se inició además otra investigación ya que el automóvil del extinto abogado, fue trasladado al estado de Puebla para su venta en esa entidad del país, además no se descarta haya más responsables involucrados en el hecho.
Detalló que se tienen detenidos por este y otros delitos a Alexis Iván “N”, Andrés “N, Ángel “N”, Citlali “N”, María del Carmen “N”, Flavio “N” y Flavio Miguel “N”, pero que es posible que haya más involucrados en esta banda.
“Lo que nos presenta la fiscalía es que esta banda podría estar vinculada a otros hechos delictivos que estaban en la región, como ya lo había comentado, el robo de vehículos, principalmente, y por lo mismo la privación de la libertad de otras personas, el homicidio quizá de algunas y que corresponde a esta banda que se le daba seguimiento que ya había que actuar de manera determinante aun arriesgando la vida había que proceder contra ellos”.
Agregó que, aunque en un primer momento se habló de la privación de la libertad del abogado, este fue asesinado inmediatamente después de que le robaron su automóvil, un Toyota Hilux modelo 2020, color gris plata.