- Lamentan fallecimiento de trabajador y exigen a directivos del canal presentar el proyecto presupuestal para 2025
Xalapa, Ver.- El Sindicato Integrador de Trabajadores al Servicio de Radiotelevisión de Veracruz (STRTV) ofreció rueda de prensa para dar a conocer el posicionamiento respecto al lamentable deceso de nuestro compañero Abraham Márquez Carmona, quien falleció el pasado 27 de agosto de 2024 mientras desempeñaba su labor como iluminador en el estudio «C» previo a la grabación de un programa.
Ante los medios de comunicación, el secretario general Gustavo Antonio Flores Sánchez dijo respetar lo que dictamine la averiguación de la Fiscalía General del Estado en este caso. De igual modo externó el máximo respeto a la familia es este duro momento.
Realizamos el siguiente posicionamiento:
1) Quienes laboramos en esta institución en las áreas de Producción, Radio, Administrativo y Operaciones incluidas las delegaciones de Coatzacoalcos, Veracruz y repetidoras Protoltepec, Lajas, La Perla y Ocozotepec tenemos testimonio de la falta de protocolos de seguridad, protección civil e higiene en perjuicio de quienes laboramos en RTV, personas invitadas, colaboradores y colaboradoras, servicio social y público que hacen posible la realización de cada producción.
2) La falta de mantenimiento e inversión en la renovación de los equipos en general tanto de estudios de grabación, unidades móviles, vehículos para el traslado de personal, así como de los equipos de cómputo de oficina e islas de edición de audio y video. Sin dejar de lado la importancia de dar constante atención a la planta de energía y los servidores que dan soporte al funcionamiento de todo nuestro contenido digital.
3) Quienes aquí firmamos reprobamos enérgicamente el abandono del que hemos sido objeto durante la actual administración en espera de que en breve la dirección de RTV nos informe a todas y a todos su proyecto presupuestal para el 2025 en el que esperamos se incluya una inyección de recursos para ir contrarrestando las múltiples dificultades que día a día se van acumulando en detrimento de lo que produce para las distintas plataformas (televisión, radio y redes sociales digitales) y que además ponen en riesgo al personal que labora en esta institución próxima a cumplir 45 años.
En los próximos días esperamos concretar una reunión con la dirección general de RTV para plantearles nuestras propuestas y exigencias alusivas a este caso.
De igual modo informamos que nos sumaremos como trabajadores y compañeros, sin siglas sindicales, a la protesta convocada para el lunes 2 de septiembre de 2024 en respaldo de las distintas exigencias que se han planteado en redes sociales y medios de comunicación.