La Fiscalía del Estado informó que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos y una víctima de secuestro puesta a salvo, como saldo del enfrentamiento a tiros que se suscitó la madrugada de este domingo, al sur de la ciudad de Orizaba, durante un operativo policiaco en una “casa de seguridad’ donde los delincuentes mantenían a una víctima de secuestro, la cual ya fue devuelta a sus familiares.
Fue la madrugada de este sábado en la calle de sur 25, esquina con Prolongación de Oriente 14, colonia Santa María de Guadalupe, el lugar donde personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), implementó un operativo coordinado con la Policía Municipal de Orizaba, Secretaría de Marina, SEDENA y Guardia Nacional.
Apoyados de una orden de cateo, emitida por un juez, el operativo se implementó en la zona, siendo recibidos con disparos de arma de fuego, y al repeler la agresión, 5 presuntos delincuentes fueron abatidos.
Al concluir el operativo, la persona de identidad reservada fue canalizada a la Fiscalía para rendir su declaración ministerial y posteriormente entregada a sus familiares.
Asimismo, se conoció que un mando de la UECS resultó herido en el cuello por proyectil de arma de fuego y se reporta su estado de salud como estable; también fueron lesionados en la pierta 2 militares, por lo que también fueron canalizados a los servicios de emergencia.
A través de redes sociales, vecinos del lugar reportaron los hechos. Posteriormente la Policía de Orizaba instauró un operativo de resguardo en las salidas de la ciudad con presencia en colonias y antros donde había movimiento de clientes.
Comunicado de la Fiscalía General del Estado
La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardía Nacional, lograron la liberación de una víctima con identidad resguardada, que se encontraba privada de su libertad.
Los hechos ocurrieron esta madrugada en la colonia Santa María de Guadalupe, ubicada en este municipio, cuando los elementos policiales llevaron a cabo un cateo ordenado por un juez. Durante la operación, se produjo un enfrentamiento con una presunta célula delictiva.
Como resultado de este enfrentamiento, fueron abatidos 5 integrantes de dicha célula. La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, la protección de la vida y la integridad de las y los veracruzanos.