- Pronto se le olvidaron los agravios contra la militancia, como la persecución en contra de Rogelio Franco
Xalapa, Ver., 22 de Noviembre.- Poco le importó al dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, los agravios perpetrados desde el gobierno estatal en contra de la militancia incluso la persecución, como es el caso de Rogelio Franco Castán, a quien mantienen preso en el penal de “La Toma” en Amatlán. El líder perredista acudió al “besamanos” con Patrosinio Cisneros, durante su comparecencia ante el Congreso local.
Negó que tenga acuerdos “bajo la mesa” con el gobierno de Cuitláhuac García y que mantenga un discurso tibio frente a las acciones del gobierno estatal cuando la militancia exija una férrea oposición que señale los yerros de la 4T en Veracruz.
Sostuvo que esos militantes que lo critican tienen un enfoque diferente y algunos de esos militantes de su partido conciben la política como una forma de estarse peleando “sin ton ni son” con el gobierno del Estado.
“Yo concibo la política como la forma de llegar a acuerdos, para generar beneficios para la población. Si bien es cierto que somos una dirigencia de las más criticadas, es cierto que la política se encarga de tender los puentes de comunicación en favor de los veracruzanos”, refirió.
Reiteró que no tiene ningún acuerdo para mostrarse tibio frente al Gobierno de Veracruz, y recordó que el PRD ha sido muy puntual señalando errores, omisiones, falta de respuesta, “y lo vamos a seguir haciendo”.
Comentó que la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no ha cumplido con las expectativas a 3 años de haber llegado al Gobierno de Veracruz, han dejado mucho que desear, no ha cumplido las expectativas, no ha cumplido las metas “y vamos a estar señalando punto por punto conforme vayan pasando los secretarios”.