XALAPA, VER.- A través de las redes sociales, el lider estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, es acusado de privilegiar a algunos aspirantes a las alcaldías de ese partido.
Ha trascendido el malestar entre los morenistas que se inscribieron en la contienda interna y que podría derivar en una división al no respetar las encuestas.
Incluso, se le acusa de que pretende que las alianzas con el PT y el PVEM sean en beneficios de los aspirantes afines a su proyecto político personal.
Se habla de esa posibilidad en Tantoyuca, Tantima, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Coatzintla, Martínez de la Torre, Naolinco, Nautla, Perote, Atzalan, Xalapa, Coatepec, Banderilla, Xico, Actopan, Veracruz y Boca del Río.
En ese sentido, Ramírez Zepeta y demás aspirantes están convencidos de que MORENA arrasará para las municipales, por lo que se aprovecha de esa coyuntura.
Se habla de que hay
negociaciones de hasta 200 y 300 mil pesos por un puesto a munícipe, situación que se repite también en la zona norte, siendo esto ya que son algunos de los más bajos en su presupuesto asignado.
Trascendió que en el caso de Jilotepec, tierra de su excompañero de sexenio y exjefe, Eleazar Guerrero, este último le está dictando línea a mientras que en Naolinco, el munícipe Luis Manuel Montero habría enviado una oferta también por el puesto.