- Familiares y amigos refieren que él trabaja como repartidor y el día del ataque, estuvo en Xalapa
XALAPA., Ver., 17 de Mayo de 2022.- Luego de que la Fiscalía del Estado anunció la captura del presunto asesino de Yessenia Mollinedo y Johana García, familiares y amigos de Antonio de Jesús Hernández Martínez, protestaron este día en Plaza Lerdo de Xalapa, para denunciar que no fue él quien asesinó a las periodistas porque el día del homicidio se encontraba en la capital.
Antonio de Jesús Hernández , un joven repartidor de 20 años de edad, fue acusado por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana, ocurrido en Cosoleacaque, y los familiares sostienen que las autoridades lo quieren incriminar en el crimen.
Kevin Saldaña, primo de Antonio de Jesús Hernández, sostuvo que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues aseguró que el joven fue detenido y trasladado hasta Minatitlán, pero que durante este procedimiento fue golpeado.
Yesenia y Sheila Johana fueron asesinadas la tarde del lunes 9 de mayo en la zona conurbada de Cosoleacaque con Minatitlán; los familiares aseguraron que Antonio no ha salido de Xalapa, que hace servicio de reparto y que el día en el que señalan que participó en el homicidio, andaba en sus labores.
“Hay pruebas de que Antonio estaba aquí en Xalapa, no sé porqué se lo llevaron. No sé con qué pruebas se lo llevan y estamos viendo qué vamos a hacer. Lo cazaron en la calle, cuando tienes una orden de aprehensión llegas hasta la casa y lo detienes, pero a él lo esperaban cuando salía de su casa”, dijeron sus primos.
Consideraron que podría ser un “chivo expiatorio”, porque Antonio no cuenta con antecedentes penales, tienen pruebas de que laboró desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche. Le pusieron el alias El Mara, pero desconocen por qué, porque nadie de sus amistades ni de la familia lo conocen por ese apodo.
“El no tiene alias, no es criminal, es un estudiante y trabaja como nosotros y no entiendo qué línea lo asocia con este hecho”, refieren.
Lo que exigen es que sea investigado porque ahora ya fue exhibido en redes y su fotografía circula en todos los medios de comunicación. Sin embargo, Antonio de Jesús tiene un registro de suscripción en la tienda Costco a las 5 de la tarde del 9 de mayo.
La distancia entre Xalapa y Cosoleacaque es de 376 kilómetros y el tiempo de recorrido es de cuando menos cuatro horas; mientras que Yesenia y Sheila fueron asesinadas poco después de las 3 de la tarde.
Cuestionaron que las autoridades exhibieran con certeza la imagen del joven como el agresor y que hasta el gobernador felicitara a la Fiscalía “cuando ni siquiera tienen las pruebas correctas, con qué cara las autoridades felicitan y se alegran”, advirtieron los inconformes, quienes piden que las autoridades les expliquen paso a paso las investigaciones que concluyeron que Antonio de Jesús debía ser detenido.