Simpatizantes de Morena que quedaron plenamente identificados en videos que viralizaron en redes sociales, agredieron a reporteros de Veracruz durante la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Los morenistas se abalanzaron contra los reporteros cuando daban cobertura a las protestas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Entre los periodistas agredidos se encuentran Wilber Vázquez de Al Calor Político, Andrés Salomón de Vanguardia de Veracruz, y Rodrigo Barranco de NOTIVER y Urbis, respectivamente.
“Chayoteros, prensa vendida, nadie les cree porque les pagan para hablar mal del presidente”, gritaban iracundos los morenistas cuando agredían a los reporteros mientras intentaban arrebatarles los celulares con que grababan los hechos.
La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) delegación Veracruz-Boca del Río expresó su total rechazo por las agresiones que sufrió un grupo de periodistas mientras daban cobertura a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad.
Los compañeros fueron acosados por individuos que asistieron a la visita que realizó el ejecutivo federal a la Casa Museo de Benito Juárez.
Cabe mencionar, que en el mismo evento se manifestaban trabajadores del Poder Judicial Federal en contra de la Reforma.
“La prensa en Veracruz no cae en provocaciones; pedimos respeto y garantías al momento de realizar nuestra labor periodística, tal y como en su momento lo expresó el Benemérito de la Nación, y de quien el presidente de la República ha mencionado en reiteradas ocasiones como el mejor presidente que ha tenido México”, refiere el comunicado de la asociación.
La prensa de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se caracteriza por ejercer su trabajo de manera objetiva, sin mezclar ideologías políticas, para dar a conocer los sucesos que se suscitan en los municipios conurbados.