Ajuste de cuentas en masacre de Tihuatlán, asegura Cuitláhuac García

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció el reforzamiento de los operativos en la zona norte tras los hechos violentos en la comunidad de Acontitla en Tihuatlán, donde una familia completa fue atacada entre ellos dos niños, y reiteró que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
De acuerdo al reporte preliminar de la Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans, una de las personas fallecidas se dedicaba a la venta de droga.
En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció el reforzamiento de la seguridad en Tihuatlán, Poza Rica, Cazones y parte baja del Totonacapan «por eso hemos hecho un operativo muy amplio, estamos con las de 360 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública desde Álamo hasta Papantla».
Además se cuenta con el apoyo de la SEDENA «casi estamos llegando a los 450 elementos que están en toda la región y estamos en operativo «para que ningún grupo delictivos crea que se va a salir con la suya».
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que desde Enero cuando » se dieron algunos hechos en Poza Rica y que los que han venido sucediendo tienen mucha relación con ajustes de cuentas entre grupos delictivos que están tratando de retomar lo que se conoce como la plaza, porque hemos hecho detenciones muy importantes.»
De ahí que «hemos detenido al segundo que tenía la plaza, de cabecillas y de peces gordos llevamos como 7 y eso ha debilitado a los grupos que tienen preponderancia.»