El Club América se coronó bicampeón de la Liga MX al vencer por 2-1 en el global a Cruz Azul en la gran final de la Liga MX, por lo que le fueron entregados dos trofeos durante la ceremonía de premiación.
La razón por la que recibieron dos trofeos se debe a que al ser bicampeones, se convierten automáticamente en Campeón de Campeones al no haber un equipo retador por dicho título.
De esta manera, América obtiene los dos trofeos, sin embargo, el partido por el Campeón de Campeones sí se jugará y enfrentará a Tigres, equipo que ganó dicho reconocimiento la temporada anterior.
El gol llegó por penal al minuto 78, cortesía de Henry Martín, tras una controvertida decisión del árbitro Marco Antonio Ortíz, quien decretó la pena máxima a favor del América luego de una falta sobre Israel Reyes dentro del área.
Nacho Rivero tuvo la oportunidad más clara del partido en 1el primer tiempo a favor de Cruz Azul en el minuto 44, pero no logró conectar y la mandó afuera del campo.
Cruz Azul tuvo un gol anulado al minuto 55 por fuera de lugar de Uriel Antuna.
El mítico Estadio Azteca presenció un partido digno de final donde el primer tiempo estuvo de ida y vuelta entre las Águilas y la Máquina Cementera, donde los porteros Kevin Mier y Luis Malagón se vistieron de héroes mostrando porque son los porteros elite del fútbol mexicano en la actualidad.
Al segundo tiempo el cansancio comenzó a ser notorio entre ambos conjuntos, con un fútbol que empezó a tornarse lento, de mucho choque y en el que las faltas comenzaron a ser la constante del partido.
Al minuto 72 llegó la jugada en la que Carlos Rotondi se fue barriendo en el área y se llevó por delante a Israel Reyes, y «El Gato» Ortiz no dudó en marcar la pena máxima.
Ortiz viajó a los monitores luego de las indicaciones que le dieron por el auricular desde el VAR , en una jugada que estaba muy apretada para reconfirmar la decisión.
Luego de las revisiones, Ortiz ratificó su decisión y marcó la pena máxima a favor de las Águilas.
Henry Martín fue el elegido para patear el penal y con un disparo cruzado logró anotar y darle la ventaja al Club América y poner el marcador en agregado 2-1 a favor de las Águilas.
En los últimos 15 minutos Cruz Azul intensificó el ataque, pero tanto Mateo Levy como Rodrigo Huescas tuvieron dos claras oportunidades para poder anotar y no lograron cristalizar.
Con esta victoria el conjunto azulcrema levanta su decimoquinta copa del torneo profesional de fútbol de México y se corona bicampeón del torneo de la Liga MX.