América paseó a Chivas en el Clásico

  • Ganaron las Águilas 4-2 en el Akron de Jalisco

Los mariachis callaron en la edición 185 del Clásico Nacional, que se llevó el América al son de 4-2 sobre Chivas, en una noche para el olvido para los rojiblancos, que no pudieron meter ni las manos en el primer tiempo.

Además del baile, las Águilas sacaron a los tapatíos de la zona de clasificación directa a la Liguilla. América se puso 4-0 Un doblete de Jonathan Rodríguez y otros dos buenos goles de Henry Martín y Leo Suárez dieron un buen espectáculo sobre la cancha del Estadio Akron; con esto, las Águilas se meten entre los 4 primeros al llegar a 23 puntos, Chivas se aleja al quedarse con 21 unidades.

Fue un primer tiempo de terror para Chivas, que hizo poco y le hicieron tres goles, gracias a una ofensiva americanista que lucía intratable en suelo tapatío.

Siendo visitante, el América salió con todo a la cancha del Estadio Akron y atacó sin piedad, de ahí que se llevaran una diferencia de tres goles al medio tiempo.

Diego Valdés mandó el primer aviso apenas al minuto 1 al estrellar el balón en el palo, en una jugada en la que el Cabecita le dejó la oportunidad, y el chileno se probó frente a la portería de Miguel Jiménez; ocho minutos después fue Emilio Lara, quien también buscó, disparó y tampoco tuvo buen destino su remate.

Fue el tercero el bueno para el América, que al 16’ Cabecita mandó a guardar en una buena jugada azulcrema. Se juntaron los que saben y Leo Suárez le puso el balón a Valdés, quien aprovechó que le pasó Rodríguez, y ya con la redonda, el uruguayo hizo uso de su gran técnica para anotar el 1-0 en el Estadio Akron.

Chivas respondió y Roberto Alvarado soltó un riflazo que le cayó en un tiro de esquina. El problema fue que Luis Ángel Malagón se estiró y le desvió a tiro de esquina. Quien no falló fue Rodríguez, que al 37’ hizo el 2-0 al coronar una buena jugada en la que se apoyó en Henry Martín; el actual goleador de la Liga MX le devolvió la pared y el Cabecita dentro del área fue letal para aumentar la ventaja.