Angeles González Ceballos/
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró que el alcalde del municipio de Zacualpan, Andrés Maldonado Yánez, fue víctima de un asalto con arma de fuego, pero en una carretera de Tlaxcala, no en Veracruz.
En conferencia de prensa, lamentó los acontecimientos independientemente de donde hayan ocurrido.
¨Hay un error en las notas, él sufrió un atentado en un robo de su automóvil y pertenencias, pero fue en el estado de Tlaxcala, colindando con Puebla. él sí vino a Xalapa, se le atendió en el Criver para una capacitación”, puntualizó.
Fue así que este jueves dialogó con el secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala y con el propio edil, por lo que confirmó que se encuentra en buen estado.
¨El chofer está con una lesión en una pierna, creo que también en un brazo, fue atendido en Tlaxcala y se traslada, a solicitud del Alcalde a la ciudad de Tulancingo para que sea atendido y, la carpeta de investigación por la colindancia y la zona donde fue, se abrió y se declaró en el estado de Puebla¨, indicó.
Ahued Bardahuil manifestó que el asalto ocurrió en la zona de Chignahuapan y pidió el traslado a Tulancingo para estar más cerca de su municipio.
Explicó que ciertamente el edil vino a Xalapa a hacer algunos trámites, pero se regresó por la zona de Tlaxcala, aunque no sabe por qué tomó esa ruta, eso lo tendrá que aclarar el munícipe.