Al menos un policía murió y otros dos lesionados es el saldo de una balacera registrada al mediodía de este sábado sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de Las Bajadas, cerca del aeropuerto.
El enfrentamiento comenzó debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraron con hombres armados que se trasladaban en una unidad particular, que se negaron a detenerse al marcarles el alto.
Los balazos se escucharon en la carretera Veracruz-Xalapa, y en las colonia Campestre, Amapolas, Las Bajadas, Geovillas del Puerto, Laguna Real y Miguel Alemán.
Por otra parte el estado de salud de los otros dos oficiales heridos es de pronóstico reservado, además de qué hasta ahora aún no han podido dar con el paradero de ninguno de los responsables.
La circulación permanece cerrada en ambos sentidos en tanto los agentes de la dirección de servicios periciales y la policía ministerial trabajan en el lugar para realizar el embalaje de los casquillos percutidos en la escena del crimen.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que fuerzas federales y estatales activaron el operativo Código Rojo en el municipio de Veracruz tras la agresión, y confirmó que hubo dos oficiales lesionados y uno caído en cumplimiento de su deber.
Sumado a lo anterior, una camioneta fue incendiada en el puente JB Lobos, con dirección al aeropuerto de la ciudad y puerto de Veracruz.