Bloqueada, carretera federal entre Farallón y Cerro de los Metates

La carretera federal 180 que comunica el norte del país con el sureste y que cruza todo el estado de Veracruz, se encuentra totalmente bloqueada debido a un hundimiento sobre el tramo Farallón-Cerro de los Metates.

Equipos de la Policía de Actopan, Dirección Municipal de Protección Civil y Guardia Nacional realizan acciones de señalización y abanderamiento en el punto donde ubica dicho socavón sobre el tramo Farallón-Cerro de Metates, a la altura del kilómetro 179+990, para evitar accidentes.

Al momento la circulación se encuentra interrumpida, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones y evitar la ruta si es posible.

En las redes sociales se viralizó el anuncio: “Hay un hundimiento sobre la carretera federal 180 Cardel-Nautla en la recta que va de la desviación de Tinajitas a Cerro de los Metates”.

Se le recomienda a los conductores que transiten por la zona para que tomen precauciones debido a que los autos pequeños, por la mañana de ayer, ya pegaban en el bordo que se hizo por el desnivel pero se agravó conforme aumentó el flujo vehicular principalmente vehículos pesados.

Sería la segunda arteria que colapsaría el tráfico vehicular de Veracruz, luego de que hace un par de semanas se registró un derrumbe que bloqueó la carretera federal Orizaba-Puebla a la altura de Ciudad Mendoza, que hasta la fecha no ha sido liberada lo que obliga al tráfico pesado a tomar la autopista Cardel-Xalapa con filas de vehículos de más de 10 kilómetros que avanzan a marcha lenta.