Bogar se lanza contra Lizzette Álvarez «la responsabilizo de cualquier atentando en mi contra»

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.-Tres meses después de haber dejado su cargo público, el exalcal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, se lanzó en contra de la actual presidenta municipal, Lizzette Álvarez Vera, a quien dijo responsabiliza de cualquier atentado qus pueda sufrir su persona o cualquiera de los integrantes de su familia.

En breve documento enviado a diferentes medios de comunicación, el ex alcalde asegura que, durante estos meses Lizzette Álvarez Vera ha referido que «no descansará hasta verlo derramar lágrimas de sangre», por lo que asegura siente incertidumbre de que en cualquier momento quieran quebrantar la paz y armonía, que afirma existe en su familia.

«Ante esos comentarios que no dudo sean reales, ya que he llegado a conocer muy bien de lo que es capaz. Responsabilizo de cualquier atentado hacia mi persona, algún miembro de mi familia, amigos o aliados, a la Lic. Lizzette Álvarez Vera, ya todos en este municipio de Alvarado conocemos sus antecedentes, y la baja moral y ética que recurre para lograr sus objetivos en contra de cualquier ser humano, manifestando ella misma es muy rencorosa y no perdona una», se lee en un fragmento del texto.

Bogar Ruiz Rosas dijo tener pruebas de la extorsión que sufrió por parte de las hermanas Lizzette e Irasema Álvarez Vera, desde el 4 de enero al 31 de diciembre del 2021, quiénes le exigieron 100 mil pesos mensuales, y una cantidad estratosférica durante su campaña para la alcaldía.

El exalcalde aseguró que el dinero entregado no salió de las arcas municipales, sino de su propio bolsillo.

«Durante la primera semana de mayo, en plena campaña, intenté retirar mi apoyo, y en más de dos ocasiones me llegó a amenazar con sujetos desconocidos no pertenecientes a este municipio, exigiendo que tenía que apoyarla con dinero y votos», apuntó.

Bogar Ruiz solicitó a la Fiscalía del Estado tome cartas en el asunto, «ya que no solo está en peligro la paz y tranquilidad de mi familia y mi persona, sino de todo un pueblo».