Cae ejecutor del periodista Moisés Sánchez Cerezo en Medellín de Bravo

  • Ex alcalde, identificado como autor intelectual, sigue libre

Tomado de La Jiribilla Jarocha

Este día fue detenido por detectives de la fiscalía general del Estado, Martín López Meneses, escolta del ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes señalado como ejecutor del director del periódico La Unión de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

López Meneses quien en esa fecha, en 2015 se desempeñaba como subdirector de la policía municipal de esa comunidad, de acuerdo a testimonios fue quien planeó la estrategia del levantón de Moisés Sánchez la que efectuó personal a su cargo el dos de enero y 20 días después el cuerpo del periodista fue hallado ejecutado.

La orden del asesinato partió del alcalde en funciones, Omar Cruz, por diferencias de tipo personal y comercial con el malogrado comunicador.

Dentro de las investigaciones se establecieron, por parte de la entonces Procuraduría del Estado, sobre la presunción del edil como autor intelectual y de las identidades de los autores materiales, policías municipales y el mando policiaco que a su vez le servía de escolta al edil, desaforado por el Congreso del Estado del cargo al ser imputado de cargos criminales.

Omar Cruz, a la fecha permanece, sustraído de la justicia y en eso versó el reclamo del hijo del periodista al hacer acto de presencia en «la mañanera» ante lo cual el presidente Andrés López Obrador lo escuchó y le ofreció que iba a haber justicia a su justo reclamo.

Un mes después es detenido Martín López Meneses en Coatepec y trasladado a este puerto jarocho en medio de un operativo a cargo de detectives de la Policía Ministerial para ser puesto a disposición de un juez de control y como primer audiencia e inicio del procedimiento penal habrá de legalizar la detención y decretar la imputación por los cargos criminales.

López Meneses de 39 años de edad enfrentaría al final de su proceso, una condena de prisión vitalicia.