Carreteras de Veracruz “son un desastre”; Cuitláhuac y Nahle deberían estar preocupados: Manuel Huerta

Las carreteras de Veracruz “son un desastre” y tanto Cuitláhuac García como Rocío Nahle deberían estar preocupados por las malas condiciones de la red carretera estatal, acusó el senador electo Manuel Huerta.

El ex delegado de Bienestar sugirió que deberían auditarse todas las obras de rehabilitación de caminos ante su rápido deterioro, pues seguramente hubo corrupción.

Incluso, afirmó que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz este domingo, para inaugurar obras como el puente que une a Oaxaca con Veracruz, el mandatario federal podrá constatar las malas condiciones de vialidades en la entidad.

“Seguramente se va a enterar del desastre en las carreteras que existen por otros lados. Yo en particular estoy sorprendido del deterioro en las carreteras, sobre todo aquí alrededor de Laguna Verde, por la implicación que tiene. Ya se había dicho que se iba a dar no sólo mantenimiento, sino un cuidado más especial. Y la verdad es que no se nota ni ahí ni en varias carreteras que anda uno circulando. Yo ando para arriba y para abajo y me doy cuenta de las dificultades que hay”, expuso.

Señaló que esto no es por falta de mantenimiento o problemas menores, por lo que tendría que haber una auditoría para revisar las condiciones en que las obras se llevaron a cabo.

.“No puede haber deterioros tan rápidos. Fui hace unos días a la zona de Los Tuxtlas y viniendo del sur para acá, pues también carreteras que son recientemente hechas, nuevas se puede decir, y que con una lluvia se parezcan a la luna no puede ser posible. Ahí seguramente habrá actos de corrupción”, advirtió.

Consideró que las autoridades competentes deberían hacer las denuncias correspondientes para encontrar a los responsables y dar solución.

“Son cosas muy recientes. Entonces tiene que haber una revisión. Yo creo que el Gobernador y la Gobernadora electa deben de estar preocupados. La Federación debe hacer su trabajo y dar cuentas. Y, sobre todo, también de los responsables para que lo que falló se corrija. A lo mejor son las empresas, quien haya sido. Pero tiene que haber una solución al problema”, recalcó.