“En Poza Rica ganó la voluntad del pueblo”: Esteban Ramírez Zepeta

  • Dirigente estatal de Morena celebra resolución de la Sala Superior del TEPJF en Poza Rica
  • ⁠”Viene ahora para Poza Rica más trabajo para reconstruir las áreas afectadas y apoyar a los damnificados de las inundaciones”, señaló

El dirigente estatal de Morena en Veracruz destacó que el fallo de la Sala Superior pone fin al proceso electoral en Poza Rica y reafirma el respeto al voto y a nuestra democracia.

Xalapa, Veracruz a 30 de octubre de 2025.
El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó de manera definitiva el triunfo de Morena en el municipio de Poza Rica y reiteró que continuarán los trabajos para la reconstrucción y apoyo a los damnificados por las inundaciones.

Ramírez Zepeta señaló que la decisión del máximo tribunal electoral marca el cierre de todo proceso de impugnación, luego de que tanto el Tribunal Electoral de Veracruz como la Sala Regional Xalapa del TEPJF confirmaran previamente la validez de la elección.

“Hoy podemos afirmar con claridad que triunfó la democracia en Poza Rica. La última instancia electoral ha hablado y se respeta la voluntad del pueblo. Este triunfo es del pueblo, para el pueblo, y demuestra que en Veracruz la transformación sigue firme. Pero vienen también tiempos de mucho y más trabajo para la reconstrucción y el apoyo a damnificados”, expresó.

El dirigente estatal subrayó que el fallo de la Sala Superior fortalece la confianza en las instituciones y reafirma que en Veracruz la decisión del pueblo se respeta.

“Con esta resolución, se consolida el mandato ciudadano expresado en las urnas y se reafirma que el camino de la transformación se construye con legalidad, participación y justicia social”, añadió.

Ramírez Zepeta reconoció el compromiso de la militancia y de las y los ciudadanos que participaron en el proceso, recordando que Morena seguirá trabajando cerca de la gente y fiel a sus principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.