El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, Bernardino Tzanahua Anastacio, fue detenido la noche del viernes tras chocar presuntamente en estado de ebriedad y estar en posesión de un arma, de acuerdo con reportes de medios locales.
El también ex Alcalde de San Juan Texhuacan habría incurrido además en el delito de dañar infraestructura federal, pues impactó su vehículo contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En fotografías que circulan en redes sociales se ve una camioneta color blanco modelo Jimny de la marca Suzuki, que tras el impacto se volcó sobre la Avenida Ignacio Zaragoza, en la Colonia La Quinta, en la carretera Zongolica- San Juan Texhuacan.
De acuerdo con la información disponible, al ser interrogado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aliento de Tzanahua delató su estado de ebriedad.
Además, cuando el accidentado se incorporó, cayó un arma de entre su ropa, cuyo permiso de posesión y portación no pudo acreditar.
El funcionario emanado de Morena fue presuntamente trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Córdoba para deslindar responsabilidades